La intendente Fuentes supervisó la construcción del nuevo edificio del Caps del barrio Alberdi

SANTIAGO DEL ESTERO 19 de septiembre de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Armando Archetti", ubicado en el barrio Alberdi, donde dialogó con vecinos, personal del organismo y técnicos encargados de la obra sobre la marcha de los trabajos, la funcionalidad y las comodidades proyectas.
fuentes obra caps

"Las tareas presentan un 90% de avance de ejecución, por lo que estimamos que a mediados de noviembre estará completamente lista la flamante nueva sede de este centro de salud que realiza importantes actividades y presta numerosos servicios a los vecinos de la zona norte", indicó la jefa comunal. 

"Es muy valioso poder dotar de una casa propia a cada vez más dependencias municipales, con las dimensiones, comodidades y calidad en infraestructura que se merecen los centros de salud, inclusive dotando al personal de la indumentaria y las herramientas necesarias para ir incorporando cada vez más servicios, teniendo siempre presente que nuestros CAPS son el primer contacto que los vecinos establecen con el sistema de salud pública", agregó. 

Con una superficie de 470 m2, el moderno edificio contará con tres consultorios generales y dos más destinados a ginecología y kinesiología. Además, estará provisto de una recepción, administración, sala de espera, enfermería y farmacia, con núcleos sanitarios y de servicio.

Asimismo, tendrá un salón de usos múltiples en el que los empleados podrán participar de permanentes capacitaciones presenciales y virtuales; como también accesos para ambulancias y ventilación e iluminación naturales.

En su interior, el uso de cerámicos con tonos definiendo las distintas áreas, junto con la pintura látex, la carpintería de aluminio y el amueblamiento de primera línea, dotarán al edificio de un carácter novedoso e innovador, funcional y estético. 

En esta oportunidad, la titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; entre otros miembros de su gabinete.

Te puede interesar