SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital realizará el segundo encuentro sobre Educación Digital para maestras jardineras

La Municipalidad de la Capital realizará el Segundo Encuentro sobre Educación Digital, programación y robótica, destinado a docentes de los 26 jardines municipales de la Capital, el próximo martes 23 de agosto en las instalaciones del Óvalo del Parque Sur, en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

SANTIAGO CIUDAD 21/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
robot jardines de infantes

Se desarrollará con el objetivo de incentivar a todos los niños del Servicio Educativo Municipal, para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI y para formarlos con la finalidad de que sean capaces de entender y hacer un uso crítico de las tecnologías digitales en todos los aspectos de la vida.

La premisa del encuentro, se basa en que el nivel inicial debe ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas el reconocimiento de las tecnologías de la Información y la Comunicación como elementos distintivos e integrados en la vida cotidiana y en la identificación para resolver problemas sencillos. 

La capacitación  se realizará a partir de las 17.30 y estará a cargo de la Lic. Analía Aftyka, oportunidad en la que cada equipo institucional abordará la construcción de propuestas de enseñanza posibles de ser llevadas a cabo con los alumnos.

Cabe recordar, que el municipio adquirió para cada uno de sus 26 jardines de infantes el equipamiento y material necesario para este trabajo, como por ejemplo, los robots para que utilicen docentes y alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.