SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Se lanzó el XXIV Festival Intercolegial de Teatro

Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Alejandro Piccoli, el Representante del Instituto Nacional del Teatro Santiago del Estero, Prof José Oscar Kairuz y la Coordinadora Provincial de la Modalidad de Educación Artística, Prof Claudia Garbi.

SANTIAGO CIUDAD 16/08/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
2022

El XXIV Festival Intercolegial de Teatro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística.

Desde hoy (miércoles 16 de agosto) y hasta el 15 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones y quedan todas las instituciones educativas del medio invitadas a participar. El 26 de septiembre comienza la competencia.

El Festival tendrá 10 subsedes en toda la provincia: Ojo de Agua, Frías, Loreto, Malbrán, Bandera, Añatuya, Quimilí, Termas de Río Hondo, Forres y Capital. 

La final se realizará el 30 de octubre en la ciudad de Santiago del Estero.

El Intercolegial, que se realiza hace más de 2 décadas en la provincia, tiene la finalidad de brindar una propuesta de integración y participación de los establecimientos educativos, propiciando la inserción de los talleres de teatro en el marco de la materia de Educación Artística en el currículo de la escolaridad obligatoria, como también el fomento a la creación de redes virtuales que articulen a los colegios participantes como política de gestión que favorezca la integración de los mismos.

El Intercolegial de Teatro posee Resolución Ministerial para los docentes participantes.

Para obtener el formulario de inscripción pueden comunicarse 3854832988 o retirarlo de la oficina del Instituto Nacional del Teatro, los martes y jueves de 9.30 a 13.00 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.