SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los nuevos colectivos eléctricos serán conducidos por personal femenino

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, pusieron en funcionamiento dos modernos colectivos 100 % eléctricos, en el marco de las políticas de cuidado del ambiente que se impulsan desde la comuna.

SANTIAGO CIUDAD 23/07/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
colectivos electricos

Ambas unidades son de carácter experimental y permitirán colocar al municipio a la vanguardia en materia de electromovilidad; la cual utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (nafta o gasoil) y por tanto no se producen emisiones directas de CO2, contribuyendo así a combatir el cambio climático. 

Las unidades son de piso bajo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Incluyen además rampa automática, inclinación lateral y cámaras de movimiento y de cobertura en puertas, para mayor seguridad. Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas. Utilizan baterías de fierro fosfato y poseen freno regenerativo, que permite almacenar energía adicional en las baterías.

Los colectivos cuentan con una autonomía de 300 kilómetros con el máximo de carga que se alcanza a las 3 horas de iniciada la misma. 

Estos vehículos serán conducidos por personal femenino en un marco de generación de igualdad de oportunidades y promoción de políticas públicas de inclusión. Cubrirán un recorrido que comenzará en la zona de la feria artesanal, para continuar por Avenida Núñez del Prado hasta el barrio Lomas del Golf, en el sector norte de la ciudad, para luego transitar a lo largo de la costanera hasta el natatorio provincial, y retomar el recorrido por calle Olaechea hasta alcanzar nuevamente el sector de la feria artesanal.

Te puede interesar
CICLO LECTIVO1

La intendente Fuentes destacó la calidad educativa de los jardines de infantes municipales enfocados en dar igualdad de oportunidades

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 05/03/2024

“Crear las condiciones para un comienzo de clases con total normalidad y en los términos que fija el calendario escolar, habla de un municipio capaz de llevar adelante una política educativa seria, de calidad y enfocada en dar igualdad de oportunidades a todos los niños”, resaltó la intendente Ing. Norma Fuentes al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2024 en los 26 jardines de infantes municipales de la Capital.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.