La intendente supervisó el operativo de limpieza de un predio que se transformará en un paseo verde del barrio Reconquista

SANTIAGO DEL ESTERO 15 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio Reconquista, donde el municipio realizó tareas de recolección de residuos, desmalezamiento y barrido de cordones cuneta.
barrio reconquista Fuentes

Además, se colocaron nuevos árboles y se efectuaron mejoras en el sistema de alumbrado público, cubriendo calles, canales y espacios abiertos que existen en el mencionado complejo habitacional ubicado el la zona sur. 

Durante el recorrido por el barrio, la Ing. Fuentes dialogó con vecinos sobre estas acciones programadas para mejorar la calidad de vida y las condiciones ambientales de todos los sectores. 

"En este amplio operativo en el que intervinieron numerosas áreas operativas de la comuna, se erradicaron volúmenes importantes de escombros de la vía pública y se optimizó la iluminación para brindar mayor seguridad y mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal", indicó la jefa comunal. 

"Además, en el paseo Primero de Mayo comenzamos con la plantación de 250 plantas, previendo colocar más de 3000 en todo el barrio. También se construirán en ese espacio nuevas caminerías y se instalarán juegos infantiles y pistas de salud", subrayó. 

En esta oportunidad, se utilizaron palas cargadoras, camiones de caja abierta, grúas elevadoras y otras herramientas especiales, con la intervención de personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Parques y Paseos y Electricidad.

Te puede interesar