SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La “XX “Marcha de los bombos” partirá desde La Banda el próximo sábado 16

La presentación de la XX “Marcha de los bombos” se realizó desde la Estación de Trenes sobre avenida Besares con el acompañamiento de la municipalidad y representantes de diferentes agrupaciones culturales de la ciudad de La Banda.

SANTIAGO CIUDAD 05/07/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
3ed1a33d-fa9a-4782-81d4-9e39dc2a1797

Durante la mañana del martes se oficializó la presentación de la XX  “Marcha de los bombos” que tendrá lugar el sábado 16 de julio cuya concentración inicial se realizará en la Plaza Belgrano a partir de las 8, donde la actividad iniciará con un desayuno comunitario y la entrega de reconocimientos al personal sanitario del Centro Integral de Salud Banda (CIBS) por su destacada labor durante la pandemia.
Posteriormente, a las 9 la columna de bombistas se dirigirá por Avenida Belgrano hasta cruzar el Puente Carretero dónde se realizará una parada en el monumento a los Ex Combatientes de Malvinas rindiendo así un homenaje a los héroes que perdieron su vida y los que sobrevivieron al conmemorarse los 40 años de la gesta.
 Luego la marcha seguirá hasta encontrarse en “El Linyerita” con el grupo de bombistas que partirán desde el Patio del Indio Froilán y continuarán juntos el trayecto hasta el Parque Aguirre dónde se culminará con más de 40 artistas en el escenario interpretando una secuencia rítmica qué fue difundida por todo el mundo durante los dos años de pandemia, en homenaje a la Resistencia y a los que ya no están.
En las actividad, se ha confirmado la presencia de academias de danzas folclóricas de la ciudad de La Banda, músicos, cantantes, agrupaciones de peregrinos de San Gil y agrupaciones gauchas.
La invitación se hace extensiva a toda la comunidad de la ciudad de La Banda para que acompañe está columna en defensa y rescate de nuestra cultura popular, quienes para participar deberán identificarse con carteles que indiquen su lugar de procedencia.
La organización de esta columna de la Marcha de Los Bombos desde La Banda estará a cargo del Centro Cultural La Telesita, el Merendero Manos Solidarias del barrio Los Lagos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda.
En la oportunidad, la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales, manifestó: “Agradecemos la confianza que ha puesto la organización del evento en el municipio que estará acompañado esta tradicional manifestación cultural que vuelve después de dos años de pandemia. Estamos orgullosos porque sabemos que se recibirán a turistas de otras ciudades, provincias y países que quieren formar parte de nuestras costumbres, que reactivarán  la economía local porque ya estamos recibiendo consultas sobre la disponibilidad de hospedajes, para esta fecha y para lo que será en agosto la Fiesta de la Abuela Carabajal”. 
Por su parte, Teresa Castronuovo, indicó: “Estar felices de poder estar organizando esta manifestación cultural tan importante para nuestra provincia, que nació inspirada por los bombos de San Gil y de San Esteban que también estarán presentes en esta oportunidad. Agradecemos también el apoyo y el acompañamiento del Estado y de las diferentes agrupaciones culturales y de la comunidad que espera ansiosa el retorno de este evento cultural único en nuestra región”.

Te puede interesar
cyac premiacion

La intendente Fuentes recibió una distinción en la entrega de los premios Changuito 2023

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 15/12/2023

La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la entrega anual de los premios “Changuito” que otorga la Fundación CyAC a referentes de entidades, profesionales y representantes de la cultura local, oportunidad en la que también recibió la distinción al “Changuito de la amistad 2023”, por su colaboración permanente con las acciones sociales y con la entidad anfitriona.

Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.