SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El gobernador Zamora participó de la reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar

El gobernador Gerardo Zamora participó este miércoles en La Rioja de la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar, donde se firmó una acta acuerdo para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional el financiamiento de un proyecto ejecutivo para avanzar con obras vinculadas con el Corredor Bioceánico NOA- Centro, documento que también establece el compromiso de la Nación para evaluar las posibles alternativas de financiación.

SANTIAGO CIUDAD 11/05/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
atacalar1

También fueron parte del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y los gobernadores de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela; Juan Schiaretti de Córdoba; Raúl Jalil de Catamarca, y Gustavo Bordet de Entre Ríos.  Por Tucumán asistió Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura de Tucumán.

Además del gobernador de Atacama (Chile), Miguel Vargas Correa, y de la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, entre otras autoridades. 

En su discurso, el mandatario santiagueño reivindicó este espacio entre argentinos y chilenos, que nació hace más de 25 años y que contribuye al fortalecimiento del federalismo en ambos países mediante una conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico, en beneficio de una gran región.

Consideró que este proyecto –en el caso de la Argentina- afianzará el proceso de autodeterminación de pueblos que hicieron históricamente un gran aporte a la construcción de la Nación, ya que hasta ahora las políticas fueron de tinte unitario e impedían el desarrollo pleno de las provincias del Norte y Centro que consideran a Chile como una gran plataforma de exportación hacia los grandes mercados de Asia.

Zamora también remarcó que este proyecto permitirá definir los planes de infraestructura en cada provincia, pensado en el corredor bioceánico, a partir del cual se podrá generar más empleo, desarrollo y dignidad para miles de compatriotas.

“Este proceso de integración es un camino importante que emprendimos las provincias argentinas junto con nuestros hermanos de Atacama”, dijo el mandatario y expresó su expectativa por el próximo encuentro que se realizará en Chile, para seguir avanzando en este anhelo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.