El Festival Danzar de la Municipalidad de la Capital tendrá más actividades libres y gratuitas esta semana

SANTIAGO DEL ESTERO 25 de abril de 2022 Por Soy de Santiago
El Festival Danzar Santiago del Estero, organizado por la Municipalidad de la Capital junto a otras entidades, continuará esta semana en diferentes espacios de la ciudad, en los cuales habrá diversas manifestaciones artísticas que forman parte de la cultura local.
festival danzar santiago

Al respecto, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Rodolfo Legname, sostuvo que este el “Festival se propone como un modo de visibilizar a Santiago como una ciudad que danza, un elemento constitutivo de nuestra identidad santiagueña; siguiendo los ejes indicados por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, para la gestión cultural, haciendo pie en los elementos que sostienen nuestra identidad santiagueña basada en un hacer común que nos constituye y atraviesa históricamente; pensando una ciudad con calidad de vida ambiental y social, con las practicas y los modos de sentir y vivir en este siglo XXI que transitamos”.

El funcionario remarcó que es “una acción cultural que, proyectada en el tiempo, vaya transformando no sólo nuestra ciudad, sentando y fortaleciendo la imagen de la ciudad como destino turístico, con una nutrida agenda cultural, que tienda a generar a futuro la visita de turistas más allá de las fechas tradicionales de la ciudad”.

Esta semana en las actividades serán en la sala Eva Negra este lunes, de Juana Manuela Gorriti 335, desde las 21; el martes en sala Focus, de Posadas 96, a partir de las 20 horas.

En tanto, el miércoles, desde las 21, en la Retreta de la plaza Libertad también habrá actuaciones; el jueves, desde las 11 de la mañana y a las 19 habrá intervenciones artísticas en la Plaza Libertad y en las Peatonales; y seguirán el mismo día pero a las 21 en la plaza Sarmiento.

El viernes próximo será el cierre del festival en la plaza Libertad con nuevas intervenciones artísticas y actuaciones durante la mañana y la noche.

El encuentro comenzó el viernes por la noche en el parque del Encuentro, continuó el sábado en la plaza Libertad y el domingo el escenario fue el Óvalo del Parque Sur