SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Santiago es tu Río contará este fin de semana con una marcha aeróbica inclusiva, actividades recreativas y de prevención

En la continuidad del trabajo articulado con instituciones del medio, Santiago es tu Río, organizado por la Municipalidad de la Capital, sumará este fin de semana espacios y propuestas para toda la familia, que se concretarán a través de diferentes actividades inclusivas, de prevención y de entretenimiento.

ESCENARIOS13/02/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
IMG-20250213-WA0027

Una de las iniciativas, será la jornada recreativa familiar de este viernes 14 que consistirá en una marcha aeróbica inclusiva, también una obra de teatro, juegos y murales infantiles para promover la integración, el deporte y la cultura.

Formarán parte la Escuela de Atletismo Infantil Correcaminos, la Asociación Civil “Sonkoy Manta”, la Asociación Civil “Meta”, el Centro Educativo “Senderos”, el Coro de Señas “La Fuerza del Corazón” y el Club “Antonio Tagliavini”.

En tanto, el sábado 15, en el marco del día internacional de lucha contra el cáncer infantojuvenil, la Municipalidad y la Fundación “Graciela Maidana” realizarán un evento especial con la instalación de un stand con diversas actividades, como donaciones de dulces, juguetes, elementos de higiene personal, útiles, entre otros.

Además, a partir de las 20.30 se llevará a cabo una charla informativa sobre la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer infantojuvenil, acompañada por un espacio de preguntas y respuestas con representantes de la Fundación.

En el mismo lugar, desde las 21 y para los niños, habrá actividades interactivas, como juegos y pintura de caritas y a las 22 se llevará adelante una suelta de globos dorados en honor a los niños y adolescentes con cáncer.

A las 22:30, se realizarán sorteos a beneficio y a las 23.30 será el acto de cierre

Como parte de estas propuestas para este fin de semana, el día viernes 14 también se habilitarán juegos, sorteos y actividades para parejas en celebración del Dia de San Valentín y para fomentar la unión y la diversión.

Quienes visiten el predio de Santiago es tu Río, también podrán recorrer los tradicionales stands de emprendedores, participar de los deportes de arena, del circuito de bicicletas eléctricas, de las pinturas para niños, de las clases de baile para familias, de los shows musicales, de los juegos de realidas virtual y de diversas opciones para el entretenimiento para las familias.

Te puede interesar
Lo más visto
35

Aniversario de la dirección de Obras Públicas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD29/07/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración por los 67 años de vida institucional de la Dirección de Obras Públicas, donde puso en valor el trabajo que realizan los empleados en beneficio de los vecinos.

123

Acto Central y Desfile por el aniversario de la Ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD28/07/2025

Con el acompañamiento de miles de santiagueños, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, la senadora Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezaron el acto central y desfile cívico militar por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades, en el Parque Aguirre.