SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Se viene el Festival de la Chacarera 2025

El anfiteatro de Plaza Añoranzas, en ciudad Capital, será el escenario de la 54ª edición del Festival Nacional de la Chacarera que se realizará los días 3 y 4 de enero de 2025 bajo el lema “Testimonio de Amor”

ESCENARIOS23/12/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
WhatsApp Image 2024-12-23 at 10.04.27 AM

El Festival Nacional de la Chacarera es un evento cultural emblemático en Santiago del Estero y, desde sus albores en 1971 hasta la fecha, el canto nativo, las danzas, la gastronomía y otras propuestas culturales estarán presentes en la edición 2025. El anfiteatro de Plaza Añoranzas, en ciudad Capital, será el escenario de la 54ª edición del Festival Nacional de la Chacarera que se realizará los días 3 y 4 de enero de 2025 bajo el lema “Testimonio de Amor” y que abrirá la temporada de eventos folclóricos en el país.
Como sucede en los últimos años se trata de “un festival totalmente autogestivo y 100% santiagueño” ya que tiene un escenario artistas locales.
*Viernes 3 / Peteco Carabajal y Riendas Libres - Horacio Banegas - Manolo Herrera y las Sachaguitarras - La Pesada Santiagueña - Salitral - Armandito Santillán. 
*Sábado 4 / Dúo Coplanacu - Cuti y Roberto - Demi Carabajal - Dúo Orellana Lucca - Jorge Luis, Mariela y Florian Carabajal.
¡Santiago celebra sus raíces!
Entradas y Abonos anticipados en venta en Pago Donde Nací (Independencia 253) y Entradaweb.com

Te puede interesar
Lo más visto
2361

Inauguración del Centro “Mama Antula” en el barrio Autonomía

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD03/07/2025

Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo y del director de Desarrollo Social, Fernando Zelaya, se llevó a cabo en el barrio Autonomía, la inauguración del Centro “Mama Antula” de la Fundación Haciendo Camino, que alberga a niños, niñas y familias en situación del vulnerabilidad social.

2362

Anuncio de la 23° Marcha de los Bombos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD03/07/2025

El director de Cultura, Francisco Avendaño y el director del Centro de Educación para el Arte, Miguel Serrano, participaron de la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 23° Marcha de los Bombos. Estuvo encabezada por el “Indio” Froilán, Tere Castronuovo y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón.

2365

Apertura del plenario anual de los Defensores del Pueblo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD04/07/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura del "II Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)", organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital con la colaboración de la Defensoría de la provincia.

2374

Autoridades participaron del Foro de Mujeres

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD08/07/2025

Funcionarios municipales participaron del Foro de Mujeres que inspiran y lideran, organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, oportunidad en la que hicieron entrega de un presente a la Dra. Lina Anllo, principal disertadora y especialista en equidad de género.

LedesmaMellano

Marcelino Ledesma y Fernanda Mellano lanzan sus candidaturas por el rectorado de la UNSE

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS08/07/2025

En el marco del proceso electoral de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que elegirá nuevas autoridades para el período 2025-2029, el actual decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, oficializó su candidatura a rector, acompañado en la fórmula por la Dra. Fernanda Mellano, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, como candidata a vicerrectora.