
El reconocido cantautor Raly Barrionuevo nos comparte seis años de trabajo y música, "Mujeres Caminantes", un álbum con 19 interpretaciones que surgieron de la espontaneidad y la conexión.
Santiago del Estero, te invita a participar del 1° Concurso de Cortometrajes de Ficción “Mostrahistorias”. En el marco de esta iniciativa, se realizará una reunión informativa el próximo martes 19 de noviembre a las 18:30 horas en La Casa Argañaraz Alcorta, donde integrantes de la Mostra Visual te van a guiar en los pasos para realizar tu historia. En la misma se brindarán detalles sobre la convocatoria, las bases y condiciones, y se responderán consultas.
ESCENARIOS19/11/2024¿Qué es La Mostra Visual?
La Mostra Visual es un colectivo de mujeres y disidencias comprometidas con la promoción y el fortalecimiento de la cultura audiovisual en Santiago del Estero. Con un enfoque de género y una visión colaborativa, trabajamos en la gestión, producción y difusión de proyectos audiovisuales y fotográficos que representan y visibilizan nuestra identidad local.
Sobre el Concurso “Mostrahistorias”
Esta primera edición busca:
Incentivar la producción audiovisual santiagueña.
Fomentar la equidad y la diversidad en los equipos de trabajo.
Promover narrativas locales que reflejen la identidad santiagueña.
¿Quiénes pueden participar?
Personas de 14 años en adelante, nacidas o residentes en la provincia con más de dos años comprobables.
Se aceptan cortometrajes de ficción, animación o videoarte, con una duración máxima de 10 minutos, realizados entre 2023 y 2024.
Premios
1° Premio: $150.000
2° Premio: $100.000
3° Premio: $50.000
Además, se otorgarán reconocimientos en categorías como Mejor Dirección, Guión, Actriz, Actor y Favorito del Público.
Fechas importantes
Inscripción: Hasta el 11 de diciembre de 2024 (formulario online: Link al formulario).
Proyección y premiación: Viernes 20 de diciembre de 2024.
Consultas
Para más información, dirigirse a las redes sociales:
Facebook: La Mostra Visual
Instagram: @lamostravisual
O escribir a [email protected].
¡Sumate y mostranos tus historias!
El reconocido cantautor Raly Barrionuevo nos comparte seis años de trabajo y música, "Mujeres Caminantes", un álbum con 19 interpretaciones que surgieron de la espontaneidad y la conexión.
En la continuidad del trabajo articulado con instituciones del medio, Santiago es tu Río, organizado por la Municipalidad de la Capital, sumará este fin de semana espacios y propuestas para toda la familia, que se concretarán a través de diferentes actividades inclusivas, de prevención y de entretenimiento.
Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente
Con la presencia de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y encabezado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder se realizó el acto conmemorativo por los 79 años de la Independencia de la República de Siria, organizado por la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la construcción del Paseo Mama Antula, ubicado entre el Parque del Encuentro y la avenida Alsina, con una superficie de casi nueve hectáreas.
En el año del Jubileo 2025 : "Peregrinos de esperanza”, la Cátedra Libre Laudato Si invita al Primer Encuentro 2025, titulado: "Cambio Climático, Desastres Ambientales, Solidaridad y Compromiso Estatal".
Dirigida al público en general, una conferencia que reflexiona en torno a la renovación espiritual, el perdón y la misericordia de Dios.
El reconocido cantautor Raly Barrionuevo nos comparte seis años de trabajo y música, "Mujeres Caminantes", un álbum con 19 interpretaciones que surgieron de la espontaneidad y la conexión.
Funcionarios de la municipalidad de la Capital participaron de la misa central en la Catedral Basílica que celebró el cardenal monseñor Vicente Bokalic en oración por el fallecimiento del Papa Francisco.
Por el Día Internacional de la Tierra, el Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital realizó una jornada conmemorativa en el Parque Sur con la participación de los Jardines de Infantes N° 11, 12, 14 y 16.
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las calles Libertad y Pablo VI, con el propósito de otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores.
Con motivo de celebrarse el 27 aniversario de su fundación, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados "Tradición", donde además inauguró su biblioteca propia.
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; participaron de la apertura del curso de Robótica Educativa y Pensamiento Computacional para el Nivel Inicial, dictada por profesionales de la Escuela para la Innovación Educativa.