SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Reunión informativa Concurso Mostra Historias martes 19 de noviembre a las 18:30 horas en La Casa Argañaraz Alcorta

Santiago del Estero, te invita a participar del 1° Concurso de Cortometrajes de Ficción “Mostrahistorias”. En el marco de esta iniciativa, se realizará una reunión informativa el próximo martes 19 de noviembre a las 18:30 horas en La Casa Argañaraz Alcorta, donde integrantes de la Mostra Visual te van a guiar en los pasos para realizar tu historia. En la misma se brindarán detalles sobre la convocatoria, las bases y condiciones, y se responderán consultas.

ESCENARIOS19/11/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
ConferenciadeprensaMostrahistorias

¿Qué es La Mostra Visual?
La Mostra Visual es un colectivo de mujeres y disidencias comprometidas con la promoción y el fortalecimiento de la cultura audiovisual en Santiago del Estero. Con un enfoque de género y una visión colaborativa, trabajamos en la gestión, producción y difusión de proyectos audiovisuales y fotográficos que representan y visibilizan nuestra identidad local.


Sobre el Concurso “Mostrahistorias”
Esta primera edición busca:

Incentivar la producción audiovisual santiagueña.
Fomentar la equidad y la diversidad en los equipos de trabajo.
Promover narrativas locales que reflejen la identidad santiagueña.
¿Quiénes pueden participar?

Personas de 14 años en adelante, nacidas o residentes en la provincia con más de dos años comprobables.
Se aceptan cortometrajes de ficción, animación o videoarte, con una duración máxima de 10 minutos, realizados entre 2023 y 2024.
Premios

1° Premio: $150.000
2° Premio: $100.000
3° Premio: $50.000
Además, se otorgarán reconocimientos en categorías como Mejor Dirección, Guión, Actriz, Actor y Favorito del Público.
Fechas importantes

Inscripción: Hasta el 11 de diciembre de 2024 (formulario online: Link al formulario).
Proyección y premiación: Viernes 20 de diciembre de 2024.
Consultas
Para más información, dirigirse a las redes sociales:

Facebook: La Mostra Visual
Instagram: @lamostravisual
O escribir a [email protected].
¡Sumate y mostranos tus historias!

Mostrahistorias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-08 at 12.26.53 PM

DURATIERRA llega a Sgo del Estero

Soy de Santiago
ESCENARIOS12/02/2025

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente

Lo más visto
2241

Muestra sobre Arte y Cultura Pop

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD15/05/2025

Con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, este jueves 15 a las 20 horas quedó inaugurará la muestra “1985: Rockas Vivas, un puente entre el arte y la cultura pop” del reconocido artista plástico santiagueño Matías Castaño.

2247

Motociclistas visibilizan el cáncer de próstata y la salud mental

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD20/05/2025

El secretario de gobierno, Ing. Néstor Machado, participó de la ceremonia de largada del encuentro Distinguished Gentleman’s Ride, que reunió a motociclistas de Santiago del Estero en el Fórum, para visibilizar y generar conciencia preventiva sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina.