SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El gobernador Zamora asistió a la presentación de los avances del Plan Director de los Bajos Submeridionales

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, junto a los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvieron este jueves en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 04/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
zamora-cfis

Se trata del proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

Con la presencia del secretario general del CFI, Lic. Ignacio Lamothe, se remarcó que el Plan Director establece criterios sustentables para una gestión integrada de la región hídrica que comprende el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero.

Finalizada la reunión, el gobernador Gerardo Zamora manifestó que “las 3 provincias ratificamos el compromiso de avanzar con la obra en ejecución y la búsqueda de financiamientos de los proyectos necesarios hacia el futuro”.

Te puede interesar
diputados-2024

El gobernador Gerardo Zamora brindará su mensaje anual en la Legislatura el 27 de abril

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 12/03/2024

Conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados celebró esta tarde una nueva sesión ordinaria durante la cual tomó estado parlamentario una nota enviada desde el Poder Ejecutivo en la cual se informó que el gobernador Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual a la Legislatura el próximo 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.