SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Movilización en Santiago por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La misma se realizará este domingo 24 de Marzo para conmemorar a los 30.400 desaparecidos por la dictadura cívico- militar.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
WhatsApp Image 2024-03-22 at 11.06.05 AM

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organismos de Derechos Humanos, Partidos políticos, Sindicatos, Organizaciones del Movimiento de Mujeres y Disidencias, Asambleas por la Cultura y la Educación se movilizarán en Santiago del Estero, como en todo el país, a 48 años del Golpe de Estado.

La movilización tiene como fundamento hacer memoria respecto al terrorismo de Estado y la protesta contra los discursos que reproduce el actual gobierno nacional de ultraderecha, que niega lo sucedido en la década de los 70. Además, se rechaza el Protocolo Represivo que criminaliza la protesta y el plan económico de ajuste que afecta a los trabajadores, comedores barriales; como así también a organismos de derechos humanos. 

Por su parte, se repudia el ataque que sufrió una integrante de H.I.J.O.S quien fue atacada en su domicilio y víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos que la amenazaron de muerte. Los agresores pintaron en una pared la sigla “VLLC” (Viva la Libertad Carajo) y antes de retirarse del lugar se llevaron documentación de la Agrupación H.I.J.OS.  

La movilización partirá desde Belgrano y Sáenz Peña a las 18:30 hs. y el recorrido se realizará por la Avenida Belgrano hasta Plaza del Maestro, ubicada en Belgrano y Balcarce. 

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.