SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes y vecinos habilitaron nueva iluminación Led en el barrio Alberdi

Acompañada por vecinos del barrio Alberdi, la intendente Ing. Norma Fuentes dejó inaugurada la nueva obra de iluminación Led de 31 cuadras, en donde destacó el trabajo y la inversión de la Municipalidad de la Capital para llevar mejoras a los ciudadanos de distintos sectores.

SANTIAGO CIUDAD 16/03/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes barrio alberdi

La obra incluyó 150 columnas y la misma cantidad de artefactos Led de 150 vatios que pasan a formar parte del programa de reconversión lumínica que se viene ejecutando de manera continua.

La jefa comunal encendió el alumbrado junto a vecinos; al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios del gabinete; concejales y diputados, representantes de entidades y asociaciones, entre otros.

“Esto habla de una decisión de avanzar fuertemente con un eje de gestión como la reconversión lumínica, que beneficia no sólo a los vecinos que viven aquí sino al que transita en este barrio Alberdi, que se ha sido impactado con la infraestructura transformadora que impulsa nuestro querido gobernador Gerardo Zamora”, resaltó la intendente Fuentes.

Remarcó que “una obra nueva simboliza alegría pero también incorpora patrimonio de la Ciudad y una responsabilidad de todos, porque todo lo que se hace y se invierte es de todos; trabajamos con una línea de acción para transformar la ciudad con obras y acciones en numerosos barrios”.

La titular del Departamento Ejecutivo municipal subrayó: “Hoy más que nunca resulta necesario valorar lo ejecutado, porque tiene que ver con un concepto de un estado presente, haciendo la tarea encomendada por los vecinos. Administramos responsablemente lo que  todo lo que los vecinos aportan con sus impuestos”.

Adelantó que próximamente habrá inauguraciones de nuevas obras “atravesando la ciudad sin distinciones; aquí todos los vecinos tenemos los mismos derechos, responsabilidades y necesidades”.

La vecina Patricia Jiménez, destacó la labor de la intendente municipal para la concreción de la obra en beneficio del barrio Alberdi, puesta de manifiesto con la inauguración de la nueva iluminación Led que “significa modernización y embellecimiento del sector, valorando las obras que se realizan en diferentes barrios porque Santiago del Estero ha crecido con las obras del gobernador Zamora y de la Municipalidad”.

Te puede interesar
Intendente plaza Borges

La intendente Fuentes remarcó que mejorar los espacios públicos es uno de los ejes de la gestión al visitar la obra de una plaza en el barrio Borges

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/03/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación de la plaza "Docente Santiagueño" ubicada en el sector COESA del barrio Borges, donde destacó que "es un eje de la gestión mejorar los espacios públicos, fomentando su uso comunitario por parte de los vecinos y las familias como lugares de encuentro y esparcimiento".

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.