SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Fernando Ruiz Díaz recibió el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en su casa

Tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el músico Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, recibió hoy el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en su casa.

ESCENARIOS 27/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
frdiaz

El músico, quien se encontraba en observación desde el 15 de febrero en el porteño Hospital de Clínicas –dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires-, compartió esta tarde un video en sus redes sociales para llevar tranquilidad y agradecimientos: “No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación”, afirmó.

“No sabía que había sido tan heavy, pero fue gravísimo lo que me pasó. Solo el equilibrio tengo que recuperarlo. Fue un ACV fuertísimo, un infarto cerebral; y tengo una cosita en el corazón que después tendré que operar”, explicó el músico de 55 años a través de un video registrado desde un auto y secundado por los miembros actuales de su banda.

Ruiz Díaz destacó a todo el personal médico del hospital-escuela de la UBA y añadió: “Agradezco mucho, mucho, mucho, al Hospital de Clínicas, a la salud pública. Así que por si hay dudas, bueno, decirles que estuve en el mejor lugar, con los mejores, y que me salvaron. Me agarraron a tiempo, me salvaron y me dieron amor”.

El cantante, quien tendrá a partir de ahora “un camino pendiente para la recuperación”, señaló que “los milagros existen”: “Y ahora salía caminando y decía: ‘Soy un milagro caminando’. Se ve que arriba no me querían. La vida es muy larga, larguísima y ya no puedo creer haber vivido estos 55 años. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”, sostuvo.

“Cuando me estaba pasando el ACV, le rezaba a la Virgen de Guadalupe y me decía: “No, no quiero llegar ahí porque está Lila (su hija). Lo único que me importa es Lila y la música. Quiero terminar el disco. No sufría por mí, sino porque sé que me ama mucha gente que iba a sufrir mucho”, señaló.

Catupecu Machu tenía prevista una gira por Europa que iba a comenzar este mes en Valencia y continuar su curso por otras ciudades como Madrid, Berlín, Mallorca, Barcelona y Dublin hasta el 1 de marzo.

En la agenda del combo -que el 13 de enero pasado celebró los 55 años de su mentor en el Vorterix porteño y el domingo 12 tomó parte de la segunda jornada del festival Cosquín Rock- figuraban otras actuaciones sudamericanas para marzo: en el Lollapalooza chileno (el 16), en el Festival Asunciónico de la capital paraguaya y en el Rock en Baradero.

La banda se formó en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro por impulso de los hermanos Ruiz Díaz y tuvo un potente derrotero gracias a álbumes como "Dale!", "Cuentos decapitados", "Cuadros dentro de cuadros" y "El número imperfecto", pero en 2006 un accidente automovilístico dejó en estado vegetativo a Gabriel por 15 años hasta su muerte.

Fernando detuvo la historia del grupo en 2017, un año después grabó el álbum debut de su nuevo proyecto, Vanthra, también con un pulso poderoso y febril, hasta que en 2022 anunció la "reencarnación" de Catupecu.

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.