SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Miércoles de Ceniza da inicio el camino a la Cuaresma

Comienza hoy miércoles 14 de febrero y finaliza el 28 de marzo.

ESCENARIOS 14/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
mcenizas

 El 14 de febrero, la liturgia católica da inicio el camino a la Cuaresma.

También conocida como tiempo de conversión, la Cuaresma hace parte de los tiempos litúrgicos de la Iglesia católica. Durante 40 días, los feligreses se preparan para la Semana Santa, en la cual se celebran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y da paso a la Pascua. 
 
El Miércoles de Ceniza y la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo marcan el inicio y el fin de este periodo. La duración de esta se debe al simbolismo del número 40 en la biblia.

Durante este periodo la Iglesia católica invita a los creyentes a arrepentirse de sus pecados, mejorar y vivir más cerca de Cristo. Por esto el ayuno y la abstinencia son prácticas comunes durante la Cuaresma.

Este 2024 es año bisiesto, por lo tanto, la Cuaresma durará 41 días hasta el Jueves Santo, el 28 de marzo, que conmemora la pasión de Cristo. Después iniciará Semana Santa y finalmente Pascua.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.