SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Miércoles de Ceniza da inicio el camino a la Cuaresma

Comienza hoy miércoles 14 de febrero y finaliza el 28 de marzo.

ESCENARIOS14/02/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
mcenizas

 El 14 de febrero, la liturgia católica da inicio el camino a la Cuaresma.

También conocida como tiempo de conversión, la Cuaresma hace parte de los tiempos litúrgicos de la Iglesia católica. Durante 40 días, los feligreses se preparan para la Semana Santa, en la cual se celebran los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y da paso a la Pascua. 
 
El Miércoles de Ceniza y la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo marcan el inicio y el fin de este periodo. La duración de esta se debe al simbolismo del número 40 en la biblia.

Durante este periodo la Iglesia católica invita a los creyentes a arrepentirse de sus pecados, mejorar y vivir más cerca de Cristo. Por esto el ayuno y la abstinencia son prácticas comunes durante la Cuaresma.

Este 2024 es año bisiesto, por lo tanto, la Cuaresma durará 41 días hasta el Jueves Santo, el 28 de marzo, que conmemora la pasión de Cristo. Después iniciará Semana Santa y finalmente Pascua.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-08 at 12.26.53 PM

DURATIERRA llega a Sgo del Estero

Soy de Santiago
ESCENARIOS12/02/2025

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente

Lo más visto
2189

Curso de robótica educativa para docentes de los jardines

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD24/04/2025

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; participaron de la apertura del curso de Robótica Educativa y Pensamiento Computacional para el Nivel Inicial, dictada por profesionales de la Escuela para la Innovación Educativa.

2193

La intendente destacó el mensaje del gobernador Zamora

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD28/04/2025

“Este es un día especial, donde traemos a la memoria un hecho histórico que nos posiciona donde estamos y con un federalismo que nuestro gobernador Gerardo Zamora defiende a ultranza”, destacó la intendente Ing. Norma Fuentes, tras el mensaje anual que brindó el gobernador en la Cámara de Diputados de la Provincia.

2197

Marketing en redes sociales para emprendedores

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD28/04/2025

Con una importante asistencia, se concretó en la Casa del Bicentenario, el taller de “Marketing en Redes Sociales: herramientas para Potenciar tus productos” que estuvo destinado a emprendedores locales para asesorarlos y fortalecer sus capacidades digitales en la comercialización de su producción. Organizado por la Dirección de Desarrollo Social.

2211

Acta fundacional del Consejo Federal de Intendentes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD06/05/2025

En un encuentro realizado el último fin de semana en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad de la Capital firmó el acta fundacional del Consejo Federal de Intendentes (Cofein), un nuevo espacio institucional de diálogo, cooperación y construcción colectiva.

2212

Personal de Salud brindó un taller sobre celiaquía

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD07/05/2025

En el día internacional de la celiaquía, se realizó un taller participativo dictado por personal especializado del CAPS “Juan Díaz de Solís” en el marco de las acciones que vienen desarrollando los centros de salud que dependen de la Municipalidad de la Capital.