SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Todo listo para esta noche en la Vigilia de Canonización de Mama Antula en la Plaza Libertad

En nuestra ciudad, la vigilia comenzará a las 23.30, con la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y la cruz del Señor de los Milagros de Mailín.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/02/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
mama-antula-1752139

Con la vigilia que tendrán lugar en nuestra ciudad, los santiagueños esperarán la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, en Roma, en ceremonia que será presidida por el papa Francisco y concelebrada por 200 sacerdotes de todo el mundo.

La Diócesis de Santiago del Estero organizó una vigilia en la plaza Libertad, con el objetivo de que "las personas que no puedan trasladarse hasta Silípica sean parte de este hecho histórico y puedan compartir de la misa presidida por el papa Francisco", explicó el padre Alejandro García.
Se contará con la presencia de la imagen Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa (patrona de Santiago del Estero), y de la cruz de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. Precisamente la vigilia dará inicio con sus ingresos, acompañadas por la Banda de Música de la Policía.
"Posteriormente la Virgen de Sumampa y el Señor de Mailín serán trasladados hasta el Municipio de la Capital, donde los devotos podrán acercarse para tomar gracia", acotó el sacerdote.

Como parte de la vigilia, la Junta de Laicos realizará una muestra sobre la vida de la futura santa en la Casa Diocesana, y Cáritas Diocesana estará presente en la retreta de plaza, donde receptarán la donación de alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles escolares, guardapolvos; repartirán agua fría y caliente, y cerca de la transmisión de la misa, servirán un desayuno.

En el Centro Cultural del Bicentenario estará el grupo Eslabón que enseñará a hacer denarios con distintos materiales, y un grupo de tejedoras elaborará imágenes de Mama Antula que podrán ser adquiridas; de ese modo los presentes podrán colaborar con el sustento de estas trabajadoras.

En la parte artística, la apertura estará a cargo del Coro Estable de la Provincia que interpretará la Misa Criolla, luego el Ballet Folclórico Latinoamericano presentará tres cuadros, uno de ellos referido a Mama Antula, y actuarán el grupo Soles y Lunas; Marcelo Toledo; Luisa Galván; Pablo Araujo; Salitral y Manolo y Las Sachas Guitarras Atamisqueñas.

Todo el desarrollo de la vigilia será transmitido en directo por Canal 7 y Radio Panorama.


Te puede interesar
obras-en-frias

Obras en ejecución en el departamento Choya

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 01/07/2024

En el marco de la visita realizada este lunes por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, al departamento Choya, donde se dejaron inauguradas una importante cantidad de obras que beneficiarán a más familias santiagueñas, como también la entrega de la vivienda social N° 30.000, se informó sobre el avance de otras obras en ejecución, tales como la demolición y refacción general en la Escuela N.º 17 Félix Frías y la construcción del nuevo edificio Centro Judicial de Frías.

Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.