SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La capital ejecuta la obra de renovación total a Led del alumbrado público del barrio Sargento Cabral

La Municipalidad de la Capital lleva adelante la obra de renovación total del sistema de alumbrado público del barrio Sargento Cabral, como parte del programa de mejoras que abarca a numerosos sectores de la ciudad y que prevé el reemplazo de las lámparas de sodio por nuevos artefactos Led.

SANTIAGO CIUDAD31/01/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
alumbrado Sargento Cabral

En este caso, las tareas incluyen el retiro de la línea antigua por una ensamblada con la instalación de 5.000 metros de cable de aluminio de 2 x 16mm2, la incorporación de 200 artefactos de 70w Led de última generación y de 3 nuevos gabinetes.

Debido a las características del barrio por los corredores internos angostos, la gran mayoría del trabajo de instalación debe realizarse mediante escaleras, lo que conlleva más tiempo.

De esta manera, sigue en marcha el Plan Urbano Ambiental impulsado por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, con el propósito de reducir el consumo de energía eléctrica, abaratar los costos de mantenimiento y garantizar una iluminación de mayor calidad que cubra una superficie más amplia.

Te puede interesar
2375

Mantenimiento de la avenida Madre de Ciudades

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD08/07/2025

La Dirección de Obras Públicas avanzó con los trabajos de mantenimiento de calzada con concreto asfáltico en caliente en la avenida Madre de Ciudades, desde el ingreso al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.

Lo más visto
2365

Apertura del plenario anual de los Defensores del Pueblo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD04/07/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura del "II Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)", organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital con la colaboración de la Defensoría de la provincia.

2374

Autoridades participaron del Foro de Mujeres

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD08/07/2025

Funcionarios municipales participaron del Foro de Mujeres que inspiran y lideran, organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, oportunidad en la que hicieron entrega de un presente a la Dra. Lina Anllo, principal disertadora y especialista en equidad de género.

2375

Mantenimiento de la avenida Madre de Ciudades

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD08/07/2025

La Dirección de Obras Públicas avanzó con los trabajos de mantenimiento de calzada con concreto asfáltico en caliente en la avenida Madre de Ciudades, desde el ingreso al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.

LedesmaMellano

Marcelino Ledesma y Fernanda Mellano lanzan sus candidaturas por el rectorado de la UNSE

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS08/07/2025

En el marco del proceso electoral de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que elegirá nuevas autoridades para el período 2025-2029, el actual decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, oficializó su candidatura a rector, acompañado en la fórmula por la Dra. Fernanda Mellano, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, como candidata a vicerrectora.