SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Yamila Cafrune vuelve a Santiago trayendo sus más grandes canciones

Yamila Cafrune regresa a Santiago del Estero con toda la fuerza de tu canto y la potencia de la tradición, la cita es el próximo 23 de Febrero en la Casa del Folclorista.

ESCENARIOS 31/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Yamila_Cafrune_Cañuelas_0014 (2)

Yamila Cafrune regresa a Santiago del Estero con toda la fuerza de tu canto y la potencia de la tradición. Ella recorre los mejores escenarios durante todo el año y no es una cantora solamente de verano. Tiene toda la herencia Cafrune en su sangre y donde va lleva lo mejor

del folklore para compartir entre amigos, amigas y familia. Para bailar, para cantar, para emocionarse. Acompañada por sus músicos, subirá por primera vez al escenario “Hermanos Simón” de La Casa del Folclorista para celebrar nuestra tradición.

SOBRE YAMILA CAFRUNE

Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas. En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería  La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. 

Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos editados: “Regalo de amor” (1993), “Yamila” (1994), “Como yo lo siento” (1996), “20 grandes éxitos” (1998), “Herencia” (1999), “De changuitos y chinitas” (junto a Facundo Saravia) (1999), “Tierra vuelvo” (2003), “En vivo” (2006), “Bien de familia” (2007), “Raíz” (2010), “El folklore va a la escuela” (2010), “Folklore” (con Facundo Ramírez y Fabián Leandro) (2012) y “Con guitarras” (2015). Actualmente está en proceso de grabación de nuevos sencillos.

Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Patricia Malanca, Facundo Ramírez, Los Sabandeños (España), Victor Simón, Gloria Geberovich, Manuel Klainer, Miguel Carabajal, Fernanda Mores, Carlos Zelko, Raúl Palma, Carolina Díaz, entre otros y otras. 

En 2018 fue distinguida con la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla" (premiación impulsada por la Senadora Nacional María Magdalena Odarda). En el año 2015 le entregaron el Premio Nelly Omar, el cual se otorgaba por primera vez, en el Senado de la Nación, por la gestión de la Senadora Nacional María Ester Labado.

Te puede interesar
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

Lo más visto
presentacion celebración

La intendente Fuentes junto a los subsecretarios provinciales Bravo y Leguizamón presentaron las celebraciones por los 471 años de la ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 19/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y los subsecretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, Nelson Bravo y Juan Leguizamón, respectivamente; anunciaron de manera oficial la realización de una amplia agenda artística y cultural para celebrar el 471° aniversario de la Madre de Ciudades durante el próximo mes de julio, que se iniciará con la inauguración de la Feria Artesanal.