SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Yamila Cafrune vuelve a Santiago trayendo sus más grandes canciones

Yamila Cafrune regresa a Santiago del Estero con toda la fuerza de tu canto y la potencia de la tradición, la cita es el próximo 23 de Febrero en la Casa del Folclorista.

ESCENARIOS 31/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
Yamila_Cafrune_Cañuelas_0014 (2)

Yamila Cafrune regresa a Santiago del Estero con toda la fuerza de tu canto y la potencia de la tradición. Ella recorre los mejores escenarios durante todo el año y no es una cantora solamente de verano. Tiene toda la herencia Cafrune en su sangre y donde va lleva lo mejor

del folklore para compartir entre amigos, amigas y familia. Para bailar, para cantar, para emocionarse. Acompañada por sus músicos, subirá por primera vez al escenario “Hermanos Simón” de La Casa del Folclorista para celebrar nuestra tradición.

SOBRE YAMILA CAFRUNE

Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas. En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería  La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. 

Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos editados: “Regalo de amor” (1993), “Yamila” (1994), “Como yo lo siento” (1996), “20 grandes éxitos” (1998), “Herencia” (1999), “De changuitos y chinitas” (junto a Facundo Saravia) (1999), “Tierra vuelvo” (2003), “En vivo” (2006), “Bien de familia” (2007), “Raíz” (2010), “El folklore va a la escuela” (2010), “Folklore” (con Facundo Ramírez y Fabián Leandro) (2012) y “Con guitarras” (2015). Actualmente está en proceso de grabación de nuevos sencillos.

Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Patricia Malanca, Facundo Ramírez, Los Sabandeños (España), Victor Simón, Gloria Geberovich, Manuel Klainer, Miguel Carabajal, Fernanda Mores, Carlos Zelko, Raúl Palma, Carolina Díaz, entre otros y otras. 

En 2018 fue distinguida con la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla" (premiación impulsada por la Senadora Nacional María Magdalena Odarda). En el año 2015 le entregaron el Premio Nelly Omar, el cual se otorgaba por primera vez, en el Senado de la Nación, por la gestión de la Senadora Nacional María Ester Labado.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.