SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Recuperan la estación del ferrocarril de Loreto para ejecutar un proyecto cultural

La municipalidad de Loreto recuperó el edificio de la histórica estación del Ferrocarril Belgrano, que se encontraba ocupada por una familia de escasos recursos que se había instalado en la misma hace más de ocho años.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 26/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
LoretoEstacion

El mencionado edificio, luego de ser recuperado, será el centro de un ambicioso proyecto cultural.

La familia que se encontraba viviendo en las instalaciones ferroviarias fue trasladada a una vivienda que fue adjudicada por la Municipalidad. “Es una vivienda cómoda, donde los miembros de esta familia podrán vivir dignamente. Por ello, ahora podemos comenzar inmediatamente a recuperar este edificio y ponerlo al servicio de la comunidad”, indicó el intendente loretano Ramón González.

Según informó González, el edificio se encuentra muy deteriorado, pero la nobleza de los materiales con los que está construido facilitará su remodelación: “Hoy, en cuanto finalizó la mudanza de la familia a su nueva vivienda, comenzaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento y realizamos una inspección ocular y relevamiento del edificio”, indicó el intendente al finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.