SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Mantenimiento de los terrenos baldíos en la Capital

La Municipalidad de la Capital recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 1.556/88, referida al mantenimiento de los terrenos baldíos en buenas condiciones de higiene y salubridad, que se enmarca en las acciones tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

SANTIAGO CIUDAD 24/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
terreno

En caso de no cumplir con lo dispuesto por dicha ordenanza, el municipio tomará acciones correspondientes para erradicar la generación de focos infecciosos que conlleven un riesgo para los vecinos.

En este sentido, desde la comuna resaltaron que se viene cumpliendo una intensa y permanente programación de fumigaciones en todos los barrios de la ciudad, que se complementan con campañas de concientización, descacharreo y desmalezamiento que permiten la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Además, remarcaron que la eficacia y efectividad de estas tareas depende en gran medida de la colaboración de los vecinos, a quienes se solicita que conserven en buenas condiciones de higiene y salubridad tanto sus domicilios como los terrenos baldíos que tengan a su cargo, a los fines de aminorar los efectos de esta compleja situación epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.