SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Mantenimiento de los terrenos baldíos en la Capital

La Municipalidad de la Capital recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 1.556/88, referida al mantenimiento de los terrenos baldíos en buenas condiciones de higiene y salubridad, que se enmarca en las acciones tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.

SANTIAGO CIUDAD24/01/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
terreno

En caso de no cumplir con lo dispuesto por dicha ordenanza, el municipio tomará acciones correspondientes para erradicar la generación de focos infecciosos que conlleven un riesgo para los vecinos.

En este sentido, desde la comuna resaltaron que se viene cumpliendo una intensa y permanente programación de fumigaciones en todos los barrios de la ciudad, que se complementan con campañas de concientización, descacharreo y desmalezamiento que permiten la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Además, remarcaron que la eficacia y efectividad de estas tareas depende en gran medida de la colaboración de los vecinos, a quienes se solicita que conserven en buenas condiciones de higiene y salubridad tanto sus domicilios como los terrenos baldíos que tengan a su cargo, a los fines de aminorar los efectos de esta compleja situación epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto
2212

Personal de Salud brindó un taller sobre celiaquía

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD07/05/2025

En el día internacional de la celiaquía, se realizó un taller participativo dictado por personal especializado del CAPS “Juan Díaz de Solís” en el marco de las acciones que vienen desarrollando los centros de salud que dependen de la Municipalidad de la Capital.

2241

Muestra sobre Arte y Cultura Pop

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD15/05/2025

Con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, este jueves 15 a las 20 horas quedó inaugurará la muestra “1985: Rockas Vivas, un puente entre el arte y la cultura pop” del reconocido artista plástico santiagueño Matías Castaño.