SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Continúan abiertas las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 del Instituto Tecnológico

El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero ubicado en el Nodo Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia comunica que continúan abiertas las preinscripciones de su oferta educativa para el Ciclo Lectivo 2024.

SANTIAGO CIUDAD 13/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
iste

Se trata de la Tecnicatura Superior en Programación y de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables. Ambas carreras son gratuitas y tienen una duración de 2 años de cursado intensivo y presencial con algunas materias de cursado virtual cuyos títulos son de validez nacional.

Luego de la preinscripción se realizará un curso de iniciación bajo la modalidad virtual que comenzará en febrero y durará 1 mes. La cursada a las carreras comenzarán en el mes de abril de 2024. Cabe resaltar que las propuestas formativas del ITSE se enmarcan en Tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales por lo que se debe disponer de los tiempos necesarios para la realización de dichas prácticas.

El director del ITSE informó que “Hasta el momento se preinscribieron más de 1500 estudiantes. Es muy importante que tengan presente que durante el mes de febrero les llegará a su correo electrónico un usuario y contraseña para realizar el curso de iniciación. Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy satisfechos por las expectativas educativas que se contienen en el ITSE gracias a una política de inversión que posibilita el cursado gratuito”

La preinscripción se realiza exclusivamente desde la página del ITSE hasta el 27 de enero.

Para más información los interesados deben dirigirse a la página del Instituto https://www.itse.gob.ar/ y realizar el proceso de preinscripción.

Te puede interesar
Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.