SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes supervisó los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un amplio operativo de limpieza que la comuna desplegó en el desagüe pluvial ubicado en la avenida Aguirre, en el tramo comprendido entre la calle Antenor Álvarez y el Desagüe Pluvial Sur (DPS), que abarca más de 60 cuadras de extensión.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 12/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes desagues 1

Las tareas forman parte del programa de mantenimiento urbano que viene a reforzar y complementar las tareas cotidianas de barrido y limpieza que el municipio concreta en distintos sectores de la "Madre de Ciudades".

En el lugar, la intendente Fuentes dialogó con vecinos y empleados sobre las tareas desarrolladas y dio instrucciones sobre el trabajo constante en los sistemas de desagües de la ciudad.

"Se trata de una acción integral que incluye tareas de desmalezamiento, levantamiento de residuos, limpieza de alcantarillas y reperfilado de las paredes del canal, entre otras", indicó la jefa comunal. 

Además, solicitó "la empatía y el compromiso de los vecinos para cuidar la limpieza que se realiza ya que, en muchas de las intersecciones, se encontraban botellas plásticas, restos de poda y otros residuos domiciliarios que pueden obstruir las cañerías, facilitando la generación de inundaciones en este año marcado por precipitaciones permanentes". 

La intendente Fuentes resaltó que "trabajos similares ya se concretaron en otros canales y el cronograma seguirá las próximas semanas en diversos desagües de menor tamaño, con la intervención de numerosas áreas operativas de la Municipalidad".

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.