
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto y del Tedeum por el 209° aniversario de la declaración de la Independencia que encabezó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
Con la participación de familias y grupos de amigos, dio comienzo la edición 2024 de Santiago es tu río, en el predio de Alsina y Costanera, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de la Capital y asociaciones de la ciudad, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
SANTIAGO CIUDAD06/01/2024El programa de verano, con entrada libre y gratuita, destinado a brindar un espacio de actividades para los santiagueños, abrió con la tradicional Feria de Emprendedores y Artesanos con una mayor presencia de productores e instituciones locales; con juegos interactivos, pantalla para la enseñanza de inteligencia artificial y de realidad virtual; los puestos de reciclado y eco canje, música y deportes de arena.
También se encuentran los espacios para los niños, como el de la Dirección de la Niñez, donde pueden pintar; los juegos infantiles, las clases de ritmos latinos para todas las edades y éste año en el predio de arena, la incorporación del Newcom con competencias de vóley para representantes de mayores de 50 años.
La edición 2024, cuenta con una amplia presencia de instituciones civiles, que participan en las diferentes actividades programadas como las deportivas, el cuidado del medio ambiente, la producción local, las clases de baile, entre otras.
A la vez que, las áreas de Educación y Turismo de la provincia, están encargadas de brindar talleres y de dar difusión sobre la actividad que se realiza en Santiago Capital.
Las instituciones presentes son: el INTA, la Feria Itinerante de la Economía Social y el Buen Vivir; la Asociación Santiagueña de Vóley, la Asociación Santiagueña de Beach Vóley, la Asociación de Cestoball, la Asociación de Fútbol, además de las diferentes áreas de la Municipalidad y algunas que se incorporarán a lo largo de ésta edición.
Los santiagueños podrán disfrutar del espacio, los días viernes, sábado y domingo del mes de enero y parte de febrero, desde las 18 hasta las 23.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto y del Tedeum por el 209° aniversario de la declaración de la Independencia que encabezó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, realizó una nueva entrega de uniformes para más de 100 empleados pertenecientes al área de Control de Gestión, en la continuidad del programa de provisión de elementos de trabajo para el personal.
La Dirección de Obras Públicas avanzó con los trabajos de mantenimiento de calzada con concreto asfáltico en caliente en la avenida Madre de Ciudades, desde el ingreso al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.
El director de Cultura, Francisco Avendaño y el director del Centro de Educación para el Arte, Miguel Serrano, participaron de la conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 23° Marcha de los Bombos. Estuvo encabezada por el “Indio” Froilán, Tere Castronuovo y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón.
Este viernes 4 de julio a las 19 horas, quedará inaugurada la edición 2025 de la Feria Artesanal, en los festejos por los 472 años de la “Madre de Ciudades”.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la apertura del "II Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)", organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital con la colaboración de la Defensoría de la provincia.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, acompañó al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el acto de apertura del Foro Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), realizado en el Hilton Garden Inn.
La Municipalidad de la Capital cedió a la Policía de la Provincia un nuevo punto de control ubicado en la Rotonda Nuestra Señora del Carmen, en la conexión de las rutas nacionales 64 y 9, para reforzar la vigilancia en ese sector.
Funcionarios en representación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, participaron de la habilitación del nuevo gimnasio del predio de césped sintético del Club Central Córdoba en la localidad de El Zanjón.
Funcionarios municipales participaron del Foro de Mujeres que inspiran y lideran, organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, oportunidad en la que hicieron entrega de un presente a la Dra. Lina Anllo, principal disertadora y especialista en equidad de género.
La Dirección de Obras Públicas avanzó con los trabajos de mantenimiento de calzada con concreto asfáltico en caliente en la avenida Madre de Ciudades, desde el ingreso al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.
En el marco del proceso electoral de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que elegirá nuevas autoridades para el período 2025-2029, el actual decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, oficializó su candidatura a rector, acompañado en la fórmula por la Dra. Fernanda Mellano, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, como candidata a vicerrectora.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto y del Tedeum por el 209° aniversario de la declaración de la Independencia que encabezó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.