
El intendente de la ciudad de La Banda, Ingeniero Roger Elías Nediani encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024, en la explanada de la Escuela de Programación y Robótica.
El intendente de La Banda, Roger Nediani anunció la designación del ingeniero Ricardo Bolañez como nuevo director de Catastro del municipio, acompañada de una reestructuración y creación de nuevos departamentos: administrativo, técnico y de rentas.
LA BANDA 02/01/2024Nediani resaltó la importancia de este cambio, destacando la coordinación con la administración municipal. Este enfoque integral busca una gestión eficiente y actualizada, incorporando tecnologías modernas para la digitalización y registro preciso de la información catastral.
Durante sus palabras, el intendente enfatizó la necesidad de un enfoque articulado entre la dirección de Catastro, la parte técnica, el departamento de rentas y la administración municipal. Este enfoque, según Nediani, no solo optimizará el funcionamiento interno, sino que también allanará el camino hacia una modernización catastral.
Asimismo, Nediani anunció la creación de tres departamentos fundamentales que dependerán de la dirección de Catastro: un departamento administrativo, uno técnico y otro de rentas. Esta medida, según sus palabras, permitirá un manejo más eficiente de las responsabilidades, asegurando una digitalización completa de la información catastral.
El intendente subrayó la importancia de tener un registro catastral actualizado y digitalizado para posicionar a La Banda como una ciudad líder en este aspecto. Destacó la labor de Bolañez, "Es un ingeniero local con un profundo conocimiento de la ciudad y un compromiso inquebrantable con este ambicioso proyecto".
El intendente de la ciudad de La Banda, Ingeniero Roger Elías Nediani encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024, en la explanada de la Escuela de Programación y Robótica.
Con el objetivo de diversificar y enriquecer la propuesta de actividades para la comunidad, la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, invita a la comunidad a participar de clases de acrobacias en telas.
La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a desarrollar un ambicioso proyecto denominado "Puesta en valor de los espacios verdes" coordinado por la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, que comprende el reacondicionamiento de plazas y plazoletas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.
La Subsecretaría de Cultura y Turismo convoca a la audición para la selección de actores, actrices, bailarinas, bailarines, músicos, músicas y performers mayores de 18 años, para participar en la Acción Teatral Urbana que se realizará con motivo del cumpleaños de la ciudad, el próximo 23 de julio.
Organizado por la Dirección de Cultura, se realizó el “Concierto para la Ciudad del Barco” en la Iglesia Catedral Basílica, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que contó con la participación de una importante cantidad de asistentes.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, entregó heladeras y cocinas eléctricas a los jardines de infantes, con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario que se brinda a los niños en el nivel inicial de la educación.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, fueron parte de la Jornada de prevención de cáncer de cuello uterino, HPV. Articulada por la Municipalidad de la Capital, la Fundación Mujer y la Federación Santiagueña de Fútbol, destinada a un importante grupo de jóvenes de 15 a 26 años que participan del torneo de fútbol.
Durante la jornada del domingo, la intendente Ing. Norma Fuentes, supervisó los preparativos para la apertura de la tradicional Feria Artesanal prevista para el próximo viernes 4 de julio, dando inicio a las diferentes actividades en homenaje por los 472 años de la Madre de Ciudades.
Con una amplia participación de actores, performers, músicos y artistas se realizaron las audiciones para participar de la Acción Teatral Urbana de este año, organizada por la Dirección de Cultura.
Como cierre de las actividades de los estudiantes de la carrera de Obstetricia de la UNSE en el Centro de Salud Municipal del barrio Borges, realizaron una jornada dirigida a la comunidad sobre el consumo problemático.
CALIGULA un musical emblemático en la carrera de José "Pepe" Cibrián llegará a Santiago del Estero el próximo domingo 6 de julio a las 20,30 horas. La puesta en escena será en la sala central del Teatro 25 de Mayo. Se trata de "Calígula", un drama musical inspirado en la vida del emperador romano.
Este viernes 4 de julio a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la edición 2025 de la tradicional Feria Artesanal ubicada en el predio de Changolandia del Parque Aguirre, en el marco de los festejos por el 472° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. La apertura estará a cargo de autoridades provinciales y municipales.
La Secretaría de Ciencia y Tecnología, los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Producción, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente; junto a La Unidad Ejecutora de Riego, UNSE, FAyA, INTA, SENASA, APAZ V, y las comisiones municipales de Colonia El Simbolar y La Cañada, invitan a participar de la 16° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, que se realizará en el Club Talleres de Colonia el Simbolar Dpto. Robles, el día 03 de julio de 2025, en el horario de 8:30 a 16:00 h, con entrada libre y gratuita.