SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Una fábrica familiar de bolitas creó una edición especial de la Selección Argentina

A días del primer aniversario de la obtención del título mundial en Qatar, Tinka, la única fábrica de bolitas de América del Sur, homenajeó a los campeones con bolones decorados con imágenes icónicas de esa gesta triunfal.

ESCENARIOS 15/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
657cb6fc8700b.09.07_1200

Para celebrar el primer aniversario del campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022, Tinka, la única fábrica de bolitas de América del Sur que está ubicada en la localidad santafesina de San Jorge, lanzó una edición especial en homenaje a la Selección argentina que ya agotó el primer stock de 2.000 cajas y se prepara para aumentar su producción y distribuirlas en todo el país ante "la gran demanda" de los coleccionistas.

La edición especial de bolitas de juego "Campeones del Mundo" de Tinka incluye un total de 30 bolones, 26 de ellos decorados con stickers vitrificados en su interior de los jugadores del plantel que consiguió la última Copa del Mundo, como Lionel Messi, Ángel Di María o Emiliano "Dibu" Martínez.

Los cuatro bolones restantes contienen imágenes icónicas de esa gesta triunfal como la de Messi besando la Copa o las tres estrellas que representan los campeonatos mundiales obtenidos hasta la fecha.

La colección está a la venta en la localidad de origen y la región, y voceros de la empresa indicaron que se espera poder lanzarla a todo el país a partir del próximo lunes, para llegar a tiempo a la temporada de fiestas de fin de año.

Por ser un artículo de colección, la caja completa de 30 bolones tiene un costo de $17.500, señalaron desde la empresa.

Una de las dueñas de la fábrica, Rosana Chiarlo, dijo a Télam que "este año las ventas bajaron muchísimo, teníamos que hacer algo para poder subsistir y ahí se nos ocurrió sacar esta edición especial dedicada a los campeones del mundo".

"El trabajo es profundamente artesanal, lleva tiempo y es caro de realizar, por eso no llegamos a sacarlas antes, pero nos pareció una buena idea ofrecerlas para el primer aniversario de la obtención del título mundial en Qatar", explicó.

En ese sentido, la empresaria comentó que la producción comenzó hace poco más de un mes con "mucho miedo e incertidumbre por la recepción que podría tener" y hace una semana se abrió la venta al mayorista.

La recepción fue contundente y la primera partida se agotó inmediatamente. "Jamás nos imaginamos lo que sucedió, ya no tenemos más cajas de las 2000 que sacamos con 25 paquetitos de tres bolones y 12 bolitas celestes y blancas", resaltó Chiarlo. Mas info en: www.bolitastinka.com.ar 

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.