SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Comienza mañana en La Rural 27 edición de Feria Internacional de Turismo con casi 2.000 expositores

Una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina se llevará a cabo desde mañana y hasta el martes próximo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, con la participación de 1.400 expositores nacionales y 400 internacionales y la presencia de 45 países.

ESCENARIOS 29/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
6342effcf120f_1200

El acto de inauguración será mañana al mediodía y estará encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien considera a este evento "el termómetro de lo que pasa en el turismo" en todas las provincias de la Argentina, tal como lo afirmó hoy en declaraciones a Télam.

"Hoy estamos viviendo un momento especial. Esta es una de las actividades que más están creciendo, con un 12,7% de incremento del empleo, niveles de ocupación récord y un impacto económico de 5 mil millones de dólares por turismo receptivo que vamos a alcanzar cuando finalice el año", dijo el titular de la cartera de Turismo de la Nación a esta agencia.

Agregó que "el turismo se consolidó como un sector clave de la economía argentina, mostrando su potencial para ser uno de los motores del desarrollo de los próximos años".

Según Lammens, el impulso que tuvo el sector turístico en Argentina, "no podría haber sido posible sin un trabajo conjunto" entre lo público y lo privado, sobre todo teniendo en cuenta que se dio en años que "no fueron fáciles" para el sector.

"En años que no fueron fáciles, el turismo tiene un caso de éxito para mostrar al resto de los sectores: hemos puesto a funcionar un Estado eficiente e inteligente que de la mano del sector privado y cada una de las provincias, dejando de lado cualquier diferencia, posicionó a nuestra industria a la cabeza del crecimiento del empleo, de la creación de nuevas empresas y de la actividad económica", resaltó Lammens al referirse al contexto y al particular desempeño del sector de cara a la edición número 27 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, que mañana comienza en Buenos Aires.

De acuerdo con lo consignado desde la organización del evento, la feria contará con la participación de más de 1.400 expositores nacionales y 400 internacionales; más de 45 países participantes de todas las latitudes del mundo y la representación de todas las provincias argentinas.

La FIT fue declarada oficialmente como un evento de "Interés Nacional" por el Gobierno nacional.

Uno de los objetivos del encuentro es alentar el crecimiento del turismo a nivel nacional a través de diversas actividades, que van desde seminarios y conferencias hasta rondas de negocios, FIT Tech y exposiciones de destinos turísticos.

Durante las dos jornadas del fin de semana, que se extenderán de 14 a 21, la FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de las experiencias y atractivos que ofrecen los destinos nacionales y mundiales, comprar sus próximas vacaciones dentro de la Feria con ofertas y paquetes, participar de charlas, degustaciones, asistir a shows, espectáculos y actividades interactivas.

En tanto, el lunes y el martes será el turno de los profesionales del sector que, de 10 a 19, podrán sumar distintas opciones de comercialización y nuevas oportunidades.

En ese marco, habrá Rondas de Negocios FIT, con actores como "Visit Argentina Connect" la iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Italia será el país invitado de FIT 2023, uno de los destinos con el que Argentina tiene mayor intercambio turístico y con el que existe una fuerte unión cultural y de tradiciones.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, señaló en diálogo con Télam Radio que "si se le ponen números" al evento, para tener realmente una magnitud del mismo, se puede decir que estarán "las 24 provincias de la Argentina representadas, 40 delegaciones del exterior que viajan exclusivamente para ser partes de la Feria con 400 empresarios del extranjero y 1.400 expositores en el pabellón nacional".

"Para que la Feria siga creciendo hay que seguir generando valores agregados a la Feria ¿Cuál sería un valor agregado? Lo que hacemos este año con el Campeonato nacional de la Pizza italiana, porque Italia es el país invitado", ejemplificó Deyá.

A través de su programa "Turismo de raíces para 2024", la FIT presentará una propuesta de regiones turísticas y gastronomía para conocer y visitar.

Ofrecerá, además, novedades como el III Campeonato de la Pizza Napolitana, "Campionato Scuola Pizzaioli" -que cuenta con el apoyo de Italia, país invitado-; y el segundo encuentro Argentina Tierra de Vinos, una acción conjunta entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

También habrá un espacio integrador de experiencias enoturísticas que estará presente los cuatro días de la Feria.

En esta edición hará su estreno la nueva herramienta FIT B2B, que procura seguir profesionalizando y optimizando el uso del tiempo entre expositores y visitantes profesionales y funcionará el espacio FIT Tech, donde confluirán las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria.

Además, tendrá lugar en el marco del evento, el denominado "Argentina Fashion And Travel", un desfile que consolida el vínculo entre la moda, el turismo y el desarrollo de indumentaria y tejidos locales de las distintas regiones del país.

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.