SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El intendente Roger Nediani participó del evento “¡Hola mundo! ¡Hola Santiago!” en el Nodo Tecnológico

El intendente de la ciudad de La Banda Roger Nediani participó del evento de gran relevancia para la educación y el futuro de los jóvenes de la ciudad “¡Hola mundo! ¡Hola Santiago!”

SANTIAGO CIUDAD 12/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
80d72f40-33a1-4d7a-9558-b14ad4e1ea2a

En la mañana del martes, el intendente de la ciudad de La Banda Roger Nediani participó del evento de gran relevancia para la educación y el futuro de los jóvenes de la ciudad “¡Hola mundo! ¡Hola Santiago!”, que se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia,
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompaño por el viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de comunicación, Fernanda Raschi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el director de la Juventud, Delfor Geréz; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suarez, el rector de la UNSE Héctor Paz; el presidente APROFUNSE, Francisco Gálvez y demás autoridades. 
Por su parte, el intendente Nediani destacó: “Hoy se concreta este evento que habíamos planificado y principalmente quiero agradecer a las autoridades de la UNSE, a la UCSE, al Honorable Concejo Deliberante de La Banda, a la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, APROFUNSE (Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero), y al departamento ejecutivo del municipio para llegar hoy a concretar a esta magnífica jornada”.
“Este evento tiene que ver justamente con llevar información a los alumnos de 5 año de los colegios de la provincia Santiago del Estero, sobre todo a las carreras que tienen que ver con la programación, la computación y lo que denominamos economía de conocimiento ya que lo que buscamos es que, a través de estas instituciones, se les transmita a todos los estudiantes que están terminando la escuela secundaria la posibilidad que tienen de capacitarse en este tipo de acciones”, finalizó Nediani.
Asimismo, el viceintendente, Gabriel Santillán resaltó: “La idea primordial era justamente con todas las instituciones poder formar un puente entre lo que es la educación secundaria y la educación terciaria o universitaria por eso en ese sentido queremos guiarlos y acompañarlos a cada estudiante como así también promocionar las carreras que las universidades les puedes ofrecer”.
“También en ese puente laboral, están los emprendedores y empresarios que forman parte de la mesa panel ya que entendemos que hoy estamos antes una nueva perspectiva que es la economía del conocimiento”, finalizó Santillán. 
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes organismos y stands que brindaron información valiosa para su futuro educativo y profesional. Entre los participantes, se destacan el Banco de la Nación Argentina, ANSES (con el programa PROGRESAR), Argentina Programa, ITSE (Economía del Conocimiento), la Escuela Municipal de Robótica y varias empresas informáticas de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.