SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes anunció oficialmente el inicio de las actividades del mes aniversario de la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció oficialmente el comienzo de las celebraciones por el 470° aniversario de la Madre de Ciudades, con una nutrida agenda de actividades culturales libres y gratuitas que se desarrollará a partir de este jueves 29.

SANTIAGO CIUDAD 28/06/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente anuncios mes aniversario

Durante la presentación, la jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Cultura y Turismo municipal, Rodolfo Legname, y el director de Cultura, Francisco Avendaño.

"De forma articulada con las áreas de Cultura y Turismo de la provincia, diseñamos una importante grilla de actividades para los vecinos y de los miles de turistas que esperamos que nos visiten, quienes tendrán una nueva oportunidad para conocer la cordialidad y hospitalidad que nos caracteriza a los santiagueños", indicó la Ing. Fuentes. 

"Entendemos que el turismo es de vital importancia para dinamizar la economía, por lo que trabajaremos para brindar durante todo el mes las mejores propuestas musicales, artísticas, deportivas, gastronómicas y hoteleras de la ciudad", agregó la intendente al remarcar que numerosos turistas eligen la provincia para recorrer Las Termas y la Capital.

La Ing. Fuentes señaló que este jueves 29 comenzarán las actividades que ofrecerá el municipio, para toda la familia, a lo largo del mes de julio, como tradicionalmente se viene realizando desde hace 20 años, cuando el gobernador, Gerardo Zamora, era intendente capitalino.

Por su parte, Legname expresó que "este año, el concepto del mes de julio será celebrar la alegría, conmemorando 40 años de democracia en el país y 20 años desde la primera vez que realizamos estos festejos en el 450° aniversario de la ciudad, cuando el actual gobernador Dr.  Zamora vio las grandes posibilidades turísticas que tenía nuestra ciudad". 

En primer lugar, desde el 29 de junio hasta el 1 de julio, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Literatura Filba, que contará con la presencia de reconocidos escritores de todo el país, quienes estarán de manera itinerante en diferentes centros culturales, librerías y bibliotecas de la ciudad. Las actividades comenzarán por la mañana y el acto central de apertura será a las 18.30 en el patio central de la Municipalidad.

Además, el jueves 29 a las 21 se realizará un Concierto para la Ciudad del Barco a cargo de la orquesta sinfónica de la UNSE en la Catedral Basílica. 

En tanto, el sábado 1, desde las 11 horas, numerosos ballets folclóricos desplegarán su arte en la plaza Libertad. Ese mismo día, a las 18:30, se recreará el arribo de la Mayu Maman por la costanera del río Dulce, con una puesta en escena diferente que se lucirá especialmente durante el atardecer y tendrá la participación alrededor de 40 artistas en escena, con músicos, bailarines y actores. 

Por su parte, el domingo 2 a las 9 horas comenzará la maratón La Ciudad Corre, donde se inscribieron más de 1500 personas, cuyo circuito incluye edificios y lugares icónicos de la Madre de Ciudades.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.