SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes formó parte del acto oficial por el día del Ejército Argentino

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero, coronel Tomás Dionisio Vázquez; encabezaron el acto de recordación del 213º aniversario de la creación del Ejército Argentino.

SANTIAGO CIUDAD 29/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente acto ejército

Realizado en Plaza Libertad, también contó con la presencia de autoridades estatales, delegaciones escolares e instituciones intermedias de nuestra comunidad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a miembros de la fuerza que pasan a retiro y a quienes se destacaron por su labor dentro de la institución durante el año pasado.

Cabe recordar que, el 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. En la actualidad, la rama terrestre de las Fuerzas Armadas se ocupa de contribuir a la defensa nacional para proteger la independencia y soberanía. Además, están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, y participar en misiones de paz y asistencia humanitaria, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.