SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Hilda Lizarazu llega al Encuentro Nacional de Música de Mujeres con un concierto gratuito

El próximo sábado 8 de abril, desde las 21, Hilda Lizarazu brindará un concierto gratuito en el marco del Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Disidencias, que tendrá su quinta edición el próximo fin de semana en Santiago del Estero.

ESCENARIOS 03/04/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
HildaLizarazu1

El espectáculo de la compositora, fotógrafa y cantante, referente del rock argentina, cerrará la segunda jornada del encuentro que reunirá a artistas de todo el país entre el 7 y el 9 de abril, en diversos escenarios de la capital santiagueña, donde además se realizarán talleres y conversatorios a lo largo de tres días. 

Organizado por la Asociación Civil Música de Mujeres de Santiago del Estero, se trata del único evento a nivel nacional con un carácter verdaderamente federal que nuclea a trabajadoras del sector musical de todo el país. 

Consolidando esa mirada federal, en esta edición participarán artistas de todos los rincones del país. Además de Hilda Lizarazu, también se presentarán Luna Monti (Bs. As.), Mariana Baraj (Salta), Micaela Chauque (Jujuy), Carolina Roisinblit (Bs. As.), Nancy Pedro (Tucumán), Andrea Mamondes (Tucumán), Araceli Arguello (Pozo del Molle, CBA), Nata Ly Monte (Sgo. del Estero), Noe Pucci (Neuquén), Marcia Müller (Entre Ríos), Mariana Agüero (La Rioja), Casilda Chazarreta (Sgo. del Estero), Flor Da Lua (Mar del Plata), Majo Clutet (Rosario), Ema Cuañeri (Formosa), entre otras. 

SOBRE HILDA LIZARAZU

Cantante, compositora y fotógrafa, Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes y durante la década del 80 inició su carrera en bandas como “Suéter” y “Los Twist”. Fue corista de Charly García y forma parte de su banda en la actualidad. A fines de los 80 ́ forma el grupo “Man Ray”, agrupación de la que fue vocalista y líder durante 12 años y con la que editó 7 discos de gran éxito, recorriendo gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos y España. 

Ya en su etapa solista, y a través de su sello independiente “díscola discos” sale “Antigua”, su sexto disco de estudio que, durante el 2021 dió a conocer sus primeros simples y del que participaron artistas de la talla de e Lito Vitale, Julieta Rada, Leon Gieco, Davide Toffolo del Istituto Italiano di cumbia, entre otros. 

Cabe señalar que el encuentro organizado por la primera asociación de mujeres trabajadoras de la música, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Gobierno de Santiago del Estero. Además, acompañan el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Te puede interesar
824812-pobres-20efe

"Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo" documento de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

Soy de Santiago
ESCENARIOS 19/03/2024

En un documento en el que se analiza la situación social, la Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste, denuncia la cultura del odio y pide diálogo político para la búsqueda de consensos.

Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.