SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".

08/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
justos

Al respecto, aseguró que "310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).

En diálogo esta mañana con radio 10, Tombolini aseguró que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto".

En esa línea, comentó que en ese mes el tope de aumentos será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.

Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo "permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad".

Asimismo, resaltó que los productos incluidos en este acuerdo voluntario estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

"Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio", afirmó, y precisó que "no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados".

Entre los productos figuran una cartuchera tipo sobre a $530, una carpeta de tres anillos a $420, cinta adhesiva a $338, bolígrafo azul a $200, zapatillas blancas a $3.499, cartuchera a $1.000, cuaderno a $190, regla a $139, lápiz negro a $250, sacapuntas metálico a $440, tijera de acero inoxidable a $242 y guardapolvos desde $1.990.

Por otro lado, el secretario también se refirió al abastecimiento de aceite y sostuvo que "en diciembre hubo faltante de aceite, y en los primeros días de enero también", pero argumentó que "se hizo una renovación del fideicomiso privado del aceite, y esto marca una pauta del 3,1% de incremento del precio del aceite de girasol hasta octubre, y un incremento fijo de 2,7% en el aceite mezcla y todo el resto de los productos de la gama aceites con una pauta de 3,1%".

Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

cargos jardines de infantes

El Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital habilitará la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias en sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 11/04/2024

La Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente del Servicio Educativo Municipal de la Capital informó que a partir del próximo sábado 13 de abril, se habilitará la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores de música y de educación física para el período 2024.

WhatsApp-Image-2024-04-12-at-12.47.17

Con la presencia de autoridades, inauguraron la ampliación de laboratorios centrales en la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/04/2024

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.