SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Más de 40 cuadras de pavimento: La intendente Fuentes supervisó la obra en los barrios Vinalar y Santa Lucía.

SANTIAGO CIUDAD 12/01/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
visita obra vinalar

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de pavimentación que se ejecuta los barrios Vinalar y Santa Lucía, donde se cubrirán 42 cuadras con nuevo pavimento de hormigón para ampliar la red vial.

En diálogo con los vecinos del sector, la jefa comunal destacó que "una vez terminados los trabajos, todas las calles de ambos barrios quedarán completamente pavimentadas, dando respuesta a una demanda muy anhelada por los ciudadanos".

"Además, estamos optimizando la conectividad vial entre ambos complejos habitacionales, sobre todo con la pavimentación de la calle Santa Rosa, que atraviesa ambos sectores y llega también hasta el barrio Libertad, lo que agilizará notablemente la circulación vehicular", indicó la Ing. Fuentes.

Asimismo, la intendente afirmó que "en este nuevo año se intensificarán las obras de pavimentación, reconversión lumínica y refuncionalización de los espacios verdes que se desarrollan en el marco del Plan Urbano Ambiental, avanzando los próximos días con los barrios Aeropuerto y América del Sur".

"También pondremos en marcha la puesta en valor del histórico sector de El Rosedal en el Parque Aguirre y continuaremos con las tareas de acondicionamiento de las 900 nuevas hectáreas que se incorporaron al ejido municipal", señaló.

En esta ocasión, estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; la directora de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; el director de Electricidad, Marcelo Aguilar y el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla; entre otros funcionarios.

El asfalto incluye a las calles Ambargasta entre Gregorio Álvarez y Nicolás Yocca (6 cuadras); Matará entre Nicolás Yocca y Adelina Correa (1 cuadra); Catamampa entre Colectora Lugones y Adelina Correa (8 cuadras); Sabagasta entre Colectora Lugones y Adelina Correa (9 cuadras); Pitambala entre Santiago Corvalán y Nicolás Yocca (3 cuadras); Manogasta entre Santiago Corvalán y Ángel Santilli (2 cuadras); Adelina Correa entre Matará y Atamisqui (2 cuadras); Santa Rosa entre Vinará y Tomás Lucio (7 cuadras) y San Mateo entre Santa Rosa y Nuestra Sra. de Sumampa (4 cuadras).

Te puede interesar
Intendente transporte

La intendente Fuentes expresó su preocupación por la quita de subsidios al transporte y exigió restablecer el servicio en las líneas urbanas para no perjudicar a los vecinos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/02/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una conferencia de prensa en la que remarcó que la Municipalidad de la Capital accionó con respectivas multas a las empresas que no cumplieron con el servicio de pasajeros urbanos por el paro, y exigió que se restablezca el transporte porque afecta a los usuarios en sus actividades cotidianas.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.