Fuentes destacó el aporte de estudiantes de la Unse en un estudio realizado en el barrio Cabildo

SANTIAGO DEL ESTERO 14 de julio de 2022 Por Soy de Santiago
La intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, remarcó el aporte que realizaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Forestal y de la Licenciatura en Ecología y Conservación, durante sus prácticas profesionalizantes en el Centro Operativo Nº 4.
fuentes facultad unse

Los alumnos desarrollaron un trabajo de investigación en el barrio Cabildo referido a la recolección de residuos domiciliaria y al estado actual de la forestación. Las tareas fueron supervisadas por la vice decana de la Facultad, Nancy Giannuzo.

Martin Moggio, Pablo Corbalán, Esteban Blas y María Saavedra expusieron la experiencia de campo que consistieron en encuestas y observaciones, en la totalidad de las 158 cuadras del barrio Cabildo en coordinación con empleados y funcionarios del centro Operativo.

“Es valioso el trabajo que hicieron porque va en la dirección de lo que venimos realizado sobre el mantenimiento de la limpieza y la plantación de árboles y su cuidado. Nuestra idea como municipio es poder concretar estos estudios en otros barrios”, indicó la jefa comunal.

La Ing. Fuentes también recordó que la Unse fue la primera institución, en el inicio de su administración, que se sumó y se comprometió en ayudar para mejorar la ciudad. Además, indicó que será necesario fortalecer la educación ambiental, sobre todo en temáticas como reciclado, reutilización, clasificación de residuos, entre otros.

Por su parte, Giannuzo agradeció el trabajo articulado con la Municipalidad de la Capital en todas las actividades que fueron propuestas para las prácticas de los estudiantes.