
Zoonosis concretó más de 4800 esterilizaciones gratuitas
Soy de Santiago
Se instalaron postas de castración semanales en los barrios Belén, General Paz, Bosco II y III, Mosconi, Aeropuerto, Borges, Primera Junta, Juan Felipe Ibarra, Villa del Carmen, Campo Contreras, La Católica, 8 de Abril, Independencia, Santa Lucía, Reconquista, Los Flores y Santa Rosa de Lima. Sectores René Favaloro, Santa Teresita, Parque del Río y Tarapaya
Las castraciones de mascotas estuvieron a cargo de cuatro médicos veterinarios matriculados.
Se realizaron como mínimo 3 recorridos semanales en forma conjunta con miembros de la Asociación Bichos, que además de la esterilización quirúrgica, brindaron alimento y desparasitaciones internas y externas a perros y gatos, captando animales en situación de calle o cuyas familias no cuentan con recursos para llevarlos a una veterinaria.
Se intervino en casos por denuncias de maltrato o abandono animal en articulación con las asociaciones proteccionistas Renata Rescata, Amor Animal, Conciencia Animal Santiago, El Arca, Montecito de los Canichones, San Francisco de Asis y proteccionistas independientes.
El personal fue equipado con uniformes y elementos básicos como transportadoras, correas y bozales, adecuados para las tareas en terreno y el traslado de mascotas.
La esterilización quirúrgica, temprana, continua, sistémica, abarcativa y extendida es el único método ético, económico y eficaz para el control de la sobrepoblación de fauna urbana. Evitando nacimientos indeseados, el riesgo de extravíos, accidentes de tránsito, mordeduras, enfermedades zoonóticas y abandonos.


La Municipalidad dio a conocer las obras ganadoras de la octava edición del Salón de Artes Visuales

La intendente Fuentes inauguró la remodelación integral de la plazoleta Prof. José Gómez Basualdo en el barrio Tradición

Cultura seleccionará músicos para la Velada Popular del 24 de julio


La intendente Fuentes inauguró la remodelación integral de la plazoleta Prof. José Gómez Basualdo en el barrio Tradición

La intendente Fuentes y el secretario Benavente supervisaron el avance de obra del Teatro del Pueblo


