SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Reunión en Diputados de la Nación por recursos para municipios

El secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski, participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se abordó un proyecto de ley sobre recursos para municipios.

SANTIAGO CIUDAD26/11/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2706

El funcionario informó que se propuso que en todas las compras y contrataciones que se realicen se rebaje el IVA del 21 al 10,5%, en función de la caída de los recursos que llegan a los municipios.

Se planteó que en los impuestos a los combustibles que se abona por cada litro que consumen los ciudadanos, hay recursos afectados que se giraban a las comunas a través del FONAVI y del ENHOSA, pero que al darse de baja a esos organismos, lo recaudado por el Gobierno nacional no redistribuye a las provincias y municipios, lo cual afecta a los fondos que se pueden disponer. 

La reunión fue presidida por el diputado Juan Brugge, con la participación de intendentes y funcionarios de diferentes ciudades del país.

Te puede interesar
Lo más visto
2705

Presentación de la historiadora Florencia Plomer en el CCB

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD26/11/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, asistió a la presentación del unipersonal “Historia y Mujer” realizado por la historiadora Florencia Plomer que tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario, organizado por la Dirección de Género de la Provincia, en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 11.05.14 AM

”Concierto de Navidad” por Néstor Garnica

Soy de Santiago
ESCENARIOS26/11/2025

El próximo 20 de diciembre, en el teatro 25 de Mayo, presentará por primera vez su "Concierto de Navidad", un proyecto largamente postergado que mostrará una faceta distinta: la del músico popular que vuelve a las fuentes que lo inspiraron para convertirse en el violinero más emblemático del país.