
Capacitación con Claudia Amura para maestras jardineras
Soy de Santiago
El mismo surgió como una iniciativa del gabinete psicosociopedagógico, con el propósito de promover el desarrollo del pensamiento lógico y la creatividad de los niños a través de estos juegos.
En el Óvalo del Parque Sur, el encuentro contó con la participación de supervisoras, asesoras pedagógicas, miembros del gabinete psicosociopedagógico, directoras y docentes de los jardines impactados, además de la Gran Maestra Femenina de ajedrez Claudia Amura, quien fue la primera mujer iberoamericana en obtener ese título.
Compartieron, analizaron y debatieron las prácticas de enseñanza desarrolladas en las aulas para favorecer la retroalimentación e intercambio entre instituciones.
La ajedrecista Claudia Amura valoró el trabajo del municipio para acercar el ajedrez a los alumnos de los jardines de infantes, ya que es una práctica que desarrolla la inteligencia y la autoestima, además de la concentración y la socialización con el otro, que son competencias fundamentales para esta época.
Destacó además la envergadura del evento como único en el país y a la altura de encuentros internacionales, celebrando esta iniciativa y estimulando a sistematizar la experiencia.


La Municipalidad dio a conocer las obras ganadoras de la octava edición del Salón de Artes Visuales

La intendente Fuentes inauguró la remodelación integral de la plazoleta Prof. José Gómez Basualdo en el barrio Tradición

Cultura seleccionará músicos para la Velada Popular del 24 de julio


La intendente Fuentes inauguró la remodelación integral de la plazoleta Prof. José Gómez Basualdo en el barrio Tradición

La intendente Fuentes y el secretario Benavente supervisaron el avance de obra del Teatro del Pueblo


