La intendente Fuentes destacó el proyecto “Arboretum”

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a alumnos del Jardín de Infantes N° 19 "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás" del barrio Libertad, quienes le presentaron el proyecto de ciencias "Arboretum: un pulmón para la ciudad".
SANTIAGO CIUDAD05/09/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2514

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a alumnos del Jardín de Infantes N° 19 "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás" del barrio Libertad, quienes le presentaron el proyecto de ciencias "Arboretum: un pulmón para la ciudad".

Esta iniciativa formará parte de la delegación de jardines de infantes municipales que participarán de la Feria de las Ciencias, en la instancia provincial. 

Tras visitar el espacio que tiene una empresa ubicada en el barrio, el Jardín Botánico, la Dirección de Arbolado Urbano e investigar sobre la función social, cultural y ambiental de los árboles, los niños también hicieron un relevamiento de la cantidad de árboles que las familias tienen en sus domicilios y de las plantaciones que se realizaron durante este año. 

Así surgió la idea de hacer un propio arboretum en el barrio con el nombre de la institución educativa, para colaborar con la Ordenanza que establece la plantación de 60 mil árboles por año y contribuir al saneamiento ambiental. 

"Felicito a los niños y a los docentes por esta fantástica iniciativa, en la que desplegaron muchas habilidades y destrezas con el compromiso de conseguir y valorar los espacios verdes que mejoren las condiciones ambientales de nuestra ciudad", expresó la Ing. Fuentes. 

La jefa comunal además se comprometió a ayudar para concretar la idea del Arboretum.

Te puede interesar
2923

El 75 por ciento del alumbrado público es LED

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD17/03/2026
El Programa de mantenimiento y mejora del alumbrado público ya alcanzó el 75 por ciento de colocación de luminarias Led en diferentes espacios de uso común y de los corredores viales, optimizando así su sistema de reconversión del sistema lumínico.
Lo más visto
unnamed (1)

Sony Music anunció hoy el próximo lanzamiento de Michael: Songs from the Motion Picture

Soy de Santiago
ESCENARIOS17/03/2026
Sony Music anunció hoy el próximo lanzamiento de Michael: Songs from the Motion Picture, el álbum oficial que llega junto a la esperada película biográfica sobre Michael Jackson, Michael. El álbum está disponible en preventa a partir de hoy y se lanzará el 24 de abril, el mismo día en que la película llegará a los cines de la mano de Lionsgate y Universal Pictures.
WhatsApp Image 2026-03-18 at 1.47.22 AM

NTVG regresa a Santiago del Estero!

Soy de Santiago
ESCENARIOS18/03/2026
La gira ya tiene fechas confirmadas en Argentina y la banda uruguaya llegará a Sgo del Estero el próximo 22 de Septiembre para presentarse en Sky Club. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com