Jornada de prevención para jóvenes jugadoras de fútbol

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, fueron parte de la Jornada de prevención de cáncer de cuello uterino, HPV. Articulada por la Municipalidad de la Capital, la Fundación Mujer y la Federación Santiagueña de Fútbol, destinada a un importante grupo de jóvenes de 15 a 26 años que participan del torneo de fútbol.
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2353

En el torneo Copa Santiago "Dra. Claudia de Zamora", participan clubes de la Capital y La Banda.

La jefa comunal agradeció a los organizadores y a las jóvenes por su presencia, y recalcó que “la información y la prevención salvan vidas, y ustedes jóvenes deben saber que en los buscadores de Internet no siempre dan la mejor solución en el tema, por eso es importante la consulta al personal de salud”. 

Destacó la importancia de estos espacios donde los profesionales pueden acercar en forma personal la información necesaria en materia de prevención. 

Remarcó que como mujer siempre acompaña la expresión deportiva y agregó que “el deporte nos da calidad de vida pero también nos tiene que dar salud”. 

Acompañaron a la Intendente, el secretario de Gobierno Néstor Machado, los subsecretarios de Gobierno y de Desarrollo Comunitario Diego Brunet y Mauro Kalinski, el director de Derechos Humanos Luis Sánchez y la subdirectora Luisina Rivadeneira y Francisco Pesce, titular de la Federación Santiagueña de Fútbol.

Te puede interesar
2937

Programa de actividades para Semana Santa

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD31/03/2026
En conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia se informó el programa oficial de celebraciones para la Semana Santa 2026, que se desarrollará desde el domingo 29 de marzo hasta el viernes 3 de abril.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-18 at 1.47.22 AM

NTVG regresa a Santiago del Estero!

Soy de Santiago
ESCENARIOS31/03/2026
La gira ya tiene fechas confirmadas en Argentina y la banda uruguaya llegará a Sgo del Estero el próximo 22 de Septiembre para presentarse en Sky Club. Las entradas están a la venta en Tuentrada.com