Presentación del Festival Intercolegial de Teatro organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia

El área de Cultura de la Capital participó de la presentación del XXVII Festival Intercolegial de Teatro de Santiago del Estero, organizado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con el Grupo Vanguardia, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre.
SANTIAGO CIUDAD09/06/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2298

El encuentro se realizará simultáneamente en las ciudades de Frías, Loreto, Pinto, Bandera, Las Termas de Río Hondo, Quimilí, Añatuya, Bandera, Ojo de Agua, Monte Quemado, Forres, La Banda y Capital, con la participación de alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli y el representante del Grupo Vanguardia, José "Machy” Kairuz; con el acompañamiento del director de Cultura de la Capital, Francisco Avendaño; más representantes de las áreas de los municipios de La Banda y de Loreto; entre otras autoridades. 

El festival tiene como objetivos estimular el placer por la lectura y la expresión oral, favorecer diferentes medios de expresión (lenguaje verbal, música, conocimiento corporal, producción plástica), potenciar el espíritu crítico y fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes.

Te puede interesar
IMG-20240905-WA0069

La Municipalidad informó que el 16 de junio comenzará la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de docentes para sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/06/2026
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la Docencia Municipal de la Capital informa que el período de inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores/as de música y profesores/as de educación física para el ciclo 2027 se realizará desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del corriente año.
Lo más visto
3080

La Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA en el municipio

Soy de Santiago
09/06/2026
La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y acompañamiento de personas que atraviesan problemáticas vinculadas al consumo de sustancias.
IMG-20240905-WA0069

La Municipalidad informó que el 16 de junio comenzará la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de docentes para sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/06/2026
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la Docencia Municipal de la Capital informa que el período de inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores/as de música y profesores/as de educación física para el ciclo 2027 se realizará desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del corriente año.
IMG-20260611-WA0050

La intendente Fuentes recibió al responsable del Programa “Conociendo mi provincia” para coordinar la presentación de buzos de alumnos secundarios

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD11/06/2026
La intendente, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador del programa “Conociendo Mi Provincia” y “Plantando futuro” del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Silvio Villalba, con quien dialogó sobre el evento de presentación de camperas y buzos de alumnos de 5º año que se realizará por primera vez de manera oficial y contará con la participación de más 30 escuelas de nivel secundario de la ciudad.