
Los CAPS de la Municipalidad se adhirieron a la Semana de la Hipertensión realizando controles y prevención
Soy de Santiago
El director de Salud, Antonio Palomo indicó que, el personal de salud llevó adelante los controles arteriales, de peso y exámenes sobre antecedentes de factores de riesgo cardiovascular en todos los centros de salud de la comuna.
Asimismo, afirmó que en el marco de las actividades de prevención, también se brindaron charlas sobre cómo reducir el riesgo de hipertensión y evitar las complicaciones.
El funcionario también brindó recomendaciones al señalar que las personas con riesgo de sufrir esa enfermedad, deben realizarse controles una vez en forma anual después de los 20 años.
Asimismo, advirtió que se debe disminuir la ingesta de sal y de aquellos alimentos que contengan este ingrediente, como las pizzas, los embutidos, las conservas, los quesos, etc., e hizo hincapié en la importancia de la actividad física, la que se debe llevar a cabo, 5 días a la semana, durante 30 minutos y bajar de peso para permitir que descienda la presión arterial.


La Municipalidad fue una de las estaciones del Vía crucis con violines



Fernández fue sede de la III Jornada Regional del Arsénico con un fuerte enfoque interdisciplinario

Docentes iniciaron en la Facultad de Humanidades su formación de grado en la Licenciatura en Letras

Ricky Martin, Los Ángeles Azules, TINI - Vuelve (Official Video)


