SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Jornada de concientización sobre el cuidado del planeta

Por el Día Internacional de la Tierra, el Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital realizó una jornada conmemorativa en el Parque Sur con la participación de los Jardines de Infantes N° 11, 12, 14 y 16.

SANTIAGO CIUDAD23/04/2025Soy de SantiagoSoy de Santiago
2185

Organizada conjuntamente con las asociaciones civiles Jóvenes por la Inclusión y TRAEER, la actividad sumó la presencia de funcionarios municipales, padres y vecinos, quienes aprendieron junto a los alumnos sobre técnicas de reciclado para cuidar el medio ambiente.

A lo largo del encuentro, los niños participaron de talleres, charlas y exposiciones didácticas y educativas. También plantaron nuevos árboles y les pusieron nombres, y recibieron indicaciones de cómo cuidarlos. 

Durante la jornada, se organizaron juegos interactivos y se habilitó un punto verde para la recepción de materiales reciclables como envases plásticos, papel, cartón, latas y aerosoles, entre otros. 

Asistieron los secretarios de Coordinación, Daniel Kobylañski y de Gobierno, Néstor Machado, junto a la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo y a la directora del área, Josefina Muratore.

Te puede interesar
Lo más visto
2212

Personal de Salud brindó un taller sobre celiaquía

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD07/05/2025

En el día internacional de la celiaquía, se realizó un taller participativo dictado por personal especializado del CAPS “Juan Díaz de Solís” en el marco de las acciones que vienen desarrollando los centros de salud que dependen de la Municipalidad de la Capital.

2241

Muestra sobre Arte y Cultura Pop

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD15/05/2025

Con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, este jueves 15 a las 20 horas quedó inaugurará la muestra “1985: Rockas Vivas, un puente entre el arte y la cultura pop” del reconocido artista plástico santiagueño Matías Castaño.