SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad organiza el Encuentro Coral Madre de Ciudades

Organizado por el Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad de la Capital se realiza el XI Encuentro Coral "Madre de Ciudades", con diferentes capacitaciones gratuitas para coristas y cantantes, además de actuaciones grupales.

SANTIAGO CIUDAD20/11/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
encuentrocoral

Los cursos dieron inicio este martes con el encuentro "¿Cantamos? Ensayo abierto para coreutas", a cargo de la profesora Guadalupe Suárez. Seguirá este miércoles 20 con la capacitación "La técnica vocal aplicada al canto coral" a cargo del maestro Mariano Valladares, que se desarrollará a las 19 horas en el salón de la vieja estación del Parque Oeste. 

En tanto, el jueves 21 se realizará el curso "Domina el gesto: el arte de la dirección coral" a cargo del Lic. Roberto Peralta, que se llevará a cabo a las 19 horas en el salón de la vieja estación del Parque Oeste.

Finalmente, con entrada libre y gratuita desde las 20 horas, en la explanada del palacio municipal los días viernes 22, actuarán los coros del Centro Municipal de Arte,  Coral de Los Esteros, Santa Cecilia y Resonancias. En tanto, el sábado 23, se realizarán los conciertos del Coro de Niños de La Provincia, Coro Cantaco, Coro Universidad Católica de Santiago del Estero y el Coro Estable de la Provincia.

El encuentro se trata de una de las propuestas culturales más trascendentes que ofrece la Municipalidad porque reúne a agrupaciones vocales de la provincia. Se desarrolla de forma ininterrumpida  desde el año 2012. En las cuatro primeras ediciones 2012 al 2015 se realizaron Conciertos en Casa del Bicentenario, con participaciones de coros de La Pampa y Buenos Aires  en alguna de sus ediciones y a partir del año 2016 cambió el formato a Cantata callejera, con diferentes postas en el microcentro de nuestra ciudad. Las ediciones 2020 y 2021 se realizaron en formato virtual debido a la situación de pandemia, retomando en el 2022 el formato anterior (cantata callejera).

Te puede interesar
2111

Encuentro Mujeres en Acción en Casa Argañaraz Alcorta

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD17/03/2025

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, en la Casa Argañaraz Alcorta se realizó el encuentro “Mujeres en Acción”, organizado como un espacio para mostrar la lucha por la igualdad, con diferentes propuestas artísticas y presencia de artesanas santiagueñas.

Lo más visto
2106

Segundo Congreso Nacional de Medio Ambiente

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD14/03/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió la visita de la comisión directiva de Asura, Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos Santiago del Estero, quienes organizarán el Segundo Congreso Nacional de Medio Ambiente, el 21 de marzo en el Óvalo del Parque Sur.

2108

Pausas Activas en los CAPS

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD14/03/2025

Con el objetivo de promocionar la salud y fortalecer los buenos hábitos de la población, se dictan clases gratuitas y abiertas de actividad física en todos los CAPS de la ciudad, denominadas “Pausa Activa”.

2111

Encuentro Mujeres en Acción en Casa Argañaraz Alcorta

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD17/03/2025

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, en la Casa Argañaraz Alcorta se realizó el encuentro “Mujeres en Acción”, organizado como un espacio para mostrar la lucha por la igualdad, con diferentes propuestas artísticas y presencia de artesanas santiagueñas.