SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad y estudiantes secundarios recuperaron más 5 mil botellas plásticas para la Navidad Ecológica

En el marco de la Campaña Navidad Ecológica, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital junto a centros de estudiantes secundarios de escuelas de la ciudad, logró recuperar más de 5.000 envases plásticos a través del eco canje.

SANTIAGO CIUDAD19/11/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
ecocanje1

La iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental y promover la participación activa de los jóvenes en la protección del medio ambiente, se concretó a través de jornadas de ecocanje, plantación de árboles , talleres de educación ambiental y creación de murales.

Esta acción que impacta en la reducción de residuos urbanos significó la intervención de 500 jóvenes activos en el programa, que demostraron compromiso y entusiasmo.

Las botellas recuperadas serán utilizadas para la elaboración del Árbol Ecológico Navideño y de adornos, luego serán donadas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la elaboración de ladrillos ecológicos, cerrando así el ciclo de reciclaje y reutilización.

El trabajo se concretó con la colaboración de distintos centros operativos de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Parques y Paseos, el Ministerio de Educación  y el Consejo General de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto
2491

Concientización por el Día Mundial Contra el Dengue

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD27/08/2025

Alumnos de los jardines de infantes y personal de la Dirección de Salud participaron de la jornada de concientización por el día mundial contra el dengue, con actividades preventivas en plaza Libertad, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

2561

El encuentro Poetas del Norte Entero organizado por Cultura

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD24/09/2025

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero presentarán la cuarta edición del ciclo “Poetas del Norte Entero”, un evento, de la 15° Feria Provincial del Libro, que con esta entrega ya habrá convocado a más de un centenar de poetas de la región y otras partes del país.