La Municipalidad y estudiantes secundarios recuperaron más 5 mil botellas plásticas para la Navidad Ecológica

En el marco de la Campaña Navidad Ecológica, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital junto a centros de estudiantes secundarios de escuelas de la ciudad, logró recuperar más de 5.000 envases plásticos a través del eco canje.
SANTIAGO CIUDAD19/11/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
ecocanje1

La iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental y promover la participación activa de los jóvenes en la protección del medio ambiente, se concretó a través de jornadas de ecocanje, plantación de árboles , talleres de educación ambiental y creación de murales.

Esta acción que impacta en la reducción de residuos urbanos significó la intervención de 500 jóvenes activos en el programa, que demostraron compromiso y entusiasmo.

Las botellas recuperadas serán utilizadas para la elaboración del Árbol Ecológico Navideño y de adornos, luego serán donadas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la elaboración de ladrillos ecológicos, cerrando así el ciclo de reciclaje y reutilización.

El trabajo se concretó con la colaboración de distintos centros operativos de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Parques y Paseos, el Ministerio de Educación  y el Consejo General de Educación.

Te puede interesar
IMG-20240905-WA0069

La Municipalidad informó que el 16 de junio comenzará la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de docentes para sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/06/2026
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la Docencia Municipal de la Capital informa que el período de inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores/as de música y profesores/as de educación física para el ciclo 2027 se realizará desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del corriente año.
Lo más visto
3080

La Fundación Nocka Munayki y la DiGAIA en el municipio

Soy de Santiago
09/06/2026
La intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y acompañamiento de personas que atraviesan problemáticas vinculadas al consumo de sustancias.
IMG-20240905-WA0069

La Municipalidad informó que el 16 de junio comenzará la inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de docentes para sus jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD12/06/2026
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de la Docencia Municipal de la Capital informa que el período de inscripción ordinaria para interinatos y suplencias de maestras de sección, profesores/as de música y profesores/as de educación física para el ciclo 2027 se realizará desde el 16 de junio hasta el 16 de julio del corriente año.
IMG-20260611-WA0050

La intendente Fuentes recibió al responsable del Programa “Conociendo mi provincia” para coordinar la presentación de buzos de alumnos secundarios

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD11/06/2026
La intendente, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador del programa “Conociendo Mi Provincia” y “Plantando futuro” del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Silvio Villalba, con quien dialogó sobre el evento de presentación de camperas y buzos de alumnos de 5º año que se realizará por primera vez de manera oficial y contará con la participación de más 30 escuelas de nivel secundario de la ciudad.