SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Empleados municipales participaron de una jornada de eco canje por la campaña Navidad Ecológica

En el marco de la campaña "Navidad Ecológica" que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, empleados de diferentes reparticiones entregaron botellas plásticas y, a cambio, recibieron árboles para plantar en las veredas de sus domicilios.

SANTIAGO CIUDAD05/11/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
Ecocanje empleados (1)

En esta oportunidad, personal de las direcciones de Tránsito, Calidad de Vida, Educación y el Tribunal de Faltas instalaron un punto de ecocanje en el acceso del Complejo Parque Norte, con el acompañamiento de asociaciones civiles, organizaciones ecologistas y vecinos.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski; la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo; el juez de Faltas municipal, Adolfo Mishima; los directores de Tránsito y Calidad de Vida, Carlos Bucci y Rubén Verón y el titular del Consejo de Ingeniería de Santiago del Estero, Ramón Pérez. 

La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante el reciclado, la reutilización y la reducción de los residuos urbanos, reforzando las prácticas sustentables que se vienen desarrollando desde el municipio. 

Cabe destacar que, los envases recolectados se utilizarán para la elaboración de adornos navideños ecológicos que decorarán los sitios más emblemáticos de la ciudad durante las fiestas de fin de año, para luego ser destinados a la fabricación de ladrillos ecológicos en el IPVU.

Te puede interesar
2743

La intendente en la asunción de las autoridades de la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD16/12/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, asistió a la asunción de las nuevas autoridades de la UNSE correspondientes al periodo 2025-2029, donde asumieron Hugo Marcelino Ledesma como rector y María Fernanda Mellano como vicerrectora y que tuvo como invitado al gobernador, Elías Suárez.

Lo más visto
2727

Se inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Rentas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD05/12/2025

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la intendente, Ing. Norma Fuentes, inauguraron el nuevo edificio propio de la Dirección General de Rentas. Dentro de la política de mejoras de servicios para los vecinos y de otorgar óptimos ámbitos laborales al personal.

2743

La intendente en la asunción de las autoridades de la UNSE

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD16/12/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, asistió a la asunción de las nuevas autoridades de la UNSE correspondientes al periodo 2025-2029, donde asumieron Hugo Marcelino Ledesma como rector y María Fernanda Mellano como vicerrectora y que tuvo como invitado al gobernador, Elías Suárez.