
Servicios Urbanos intensificó los trabajos de desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad, dentro del programa de mantenimiento integral que se ejecuta en los barrios, corredores viales, en los espacios verdes.
La intendente Ing. Norma Fuentes en compañía de vecinos del barrio Congreso, dejó formalmente inaugurada la segunda etapa de remodelación del Parque Oeste y la puesta en valor histórico de la primera estación de trenes de la ciudad.
SANTIAGO CIUDAD21/10/2024Lo hizo con el tradicional corte de cintas, en el tramo comprendido entre calles Libertad y Santa Fe; donde recorrió parte de una superficie de 9.500 metros cuadrados, en donde confluyen la conservación de la arboleda, nuevos espacios para artesanos y un local que cuenta la historia del lugar.
Acompañaron a la intendente Fuentes, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios del gabinete municipal, concejales, el titular del Consejo Médico de Santiago del Estero, David Jarma, vecibos, integrantes del Grupo Renacer y entidades civiles de la ciudad.
Al dejar inauguradas las instalaciones, la intendente destacó: “La historia hay que conocerla, para poder poner en valor lo que es Santiago del Estero. Esta estación representa el progreso, en donde los santiagueños buscamos crear oportunidades”.
Resaltó también que el espacio forma parte de un eje verde de la ciudad por calle Libertad, que empieza en el barrio Autonomía y termina en el río, pero que además "es histórico y cultural y que va atravesando una serie de obras que se han ido poniendo en valor, como el Centro Cultural Ricardo Rojas, la estación, la Casa Argañaraz Alcorta, el CCB, entre otros".
La jefa comunal subrayó que estas acciones fortalecen lo que representa le ser santiagueño, la vida en paz, en armonía y solidaria, pensando como comunidad.
La Ing. Fuentes señaló: “Para nosotros es un día muy importante, porque se ha trabajado para que este espacio recobre lo que alguna vez fue, que ha transformado el lugar donde la locomotora giraba, ahora en una fuente, con la posibilidad de mostrar y poner en valor la historia; es el momento que tenemos que tener presente, desde donde venimos y hacia donde queremos ir".
En ese sentido, remarcó: “En Santiago del Estero con el gobernador Gerardo Zamora se viene haciendo desde hace más de 19 años, una construcción colectiva, en paz, en armonía, con respeto, que es la esencia del ser humano, con valores y principios y vamos a seguir trabajando en esta línea”.
Luego, el historiador Alejandro Yocca, una reseña de los orígenes del ferrocarril y su influencia en el progreso de la ciudad.
El parque Oeste conserva el 70% del área verde y en esta etapa se incluyeron nuevas caminerías, bancos, cestos, y columnas de iluminación. Todos los monumentos existentes fueron restaurados en su ubicación original.
Servicios Urbanos intensificó los trabajos de desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad, dentro del programa de mantenimiento integral que se ejecuta en los barrios, corredores viales, en los espacios verdes.
Calidad de Vida informó como continuará su cronograma de fumigaciones preventivas contra mosquitos durante esta semana.
El Centro de Estudios para el Arte informa que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres del ciclo 2025 que se dictarán a partir de este mes de marzo.
La edición 2025 de Santiago es tu Rio de la Municipalidad de la Capital tuvo su cierre el domingo con el acompañamiento de miles de familias santiagueñas que participaron de las actividades recreativas durante los fines de semana de enero y febrero.
Con las presentaciones de murgas y comparsas en las calles de los barrios General Paz y Cáceres, se cerró el Circuito de Corsos Barriales de este año que con la asistencia de gran cantidad de público.
Dentro del programa de medidas preventivas, la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó como será su cronograma de fumigaciones de esta semana.
La Dirección de Electricidad lleva adelante trabajos de instalación de nuevo cableado aéreo sobre la avenida Lugones entre Solís y el puente de la avenida de Circunvalación, para recuperar ese tramo que había sido vandalizado.
La intendente Ing. Norma Fuentes mantuvo una reunión de trabajo con ediles del bloque del Frente Cívico del Concejo Deliberante de la Capital, en la que se avanzó en la agenda parlamentaria del presente año.
Este viernes 7 de marzo con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer, en la Estación Cultural Parque Oeste se realizará un Encuentro Homenaje con feria de emprendedoras mujeres, música en vivo, espacio literario y academia de danzas, organizado por la Municipalidad de la Capital.
El Centro de Estudios para el Arte informa que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres del ciclo 2025 que se dictarán a partir de este mes de marzo.
Se trata del templo dedicado a la primera mujer santa argentina ubicado en la localidad de Silípica. La decisión la adoptó el arzobispo y primado argentino Vicente Bokalic.
Calidad de Vida informó como continuará su cronograma de fumigaciones preventivas contra mosquitos durante esta semana.
Servicios Urbanos intensificó los trabajos de desmalezamiento en diferentes sectores de la ciudad, dentro del programa de mantenimiento integral que se ejecuta en los barrios, corredores viales, en los espacios verdes.