SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad participó de la reunión con el arzobispo Bokalic sobre una propuesta de destino religioso

El subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Legname, participó en una reunión con el Arzobispo Primado, Vicente Bokalic, para interiorizarlo acerca de un proyecto de promoción de Santiago del Estero como destino religioso en la Argentina.

SANTIAGO CIUDAD27/09/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
TURISMO

Legname indicó que la iniciativa está basada en cuatro ejes: la Sede Primada de la Argentina, Mama Antula, San Francisco Solano con su Celda Capilla y el Museo de Arte Sacro y la Sábana Santa del Convento de Santo Domingo.

Participaron en la reunión representantes de la Pastoral de Turismo, el Museo de Arte Sacro y la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Santiago del Estero.

El funcionario sostuvo que se conversó acerca de "estrategias para valorizar la figura del Apostol Santiago y el desarrollo de una propuesta de turismo religioso para nuestra ciudad, que será presentada a los agentes de viajes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires el próximo domingo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-30 at 11.35.37 AM

16° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD01/07/2025

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Producción, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente; junto a La Unidad Ejecutora de Riego, UNSE, FAyA, INTA, SENASA, APAZ V, y las comisiones municipales de Colonia El Simbolar y La Cañada, invitan a participar de la 16° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, que se realizará en el Club Talleres de Colonia el Simbolar Dpto. Robles, el día 03 de julio de 2025, en el horario de 8:30 a 16:00 h, con entrada libre y gratuita.

2356

La Municipalidad habilitará este viernes la Feria Artesanal 2025

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD01/07/2025

Este viernes 4 de julio a partir de las 19 horas, se realizará la inauguración de la edición 2025 de la tradicional Feria Artesanal ubicada en el predio de Changolandia del Parque Aguirre, en el marco de los festejos por el 472° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. La apertura estará a cargo de autoridades provinciales y municipales.

Lo más visto
2349

Cultura seleccionará artistas para la Acción Teatral Urbana

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD27/06/2025

La Subsecretaría de Cultura y Turismo convoca a la audición para la selección de actores, actrices, bailarinas, bailarines, músicos, músicas y performers mayores de 18 años, para participar en la Acción Teatral Urbana que se realizará con motivo del cumpleaños de la ciudad, el próximo 23 de julio.

2350

La orquesta de la UNSE abrió el Aniversario de la Ciudad

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

Organizado por la Dirección de Cultura, se realizó el “Concierto para la Ciudad del Barco” en la Iglesia Catedral Basílica, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que contó con la participación de una importante cantidad de asistentes.

2353

Jornada de prevención para jóvenes jugadoras de fútbol

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello, fueron parte de la Jornada de prevención de cáncer de cuello uterino, HPV. Articulada por la Municipalidad de la Capital, la Fundación Mujer y la Federación Santiagueña de Fútbol, destinada a un importante grupo de jóvenes de 15 a 26 años que participan del torneo de fútbol.

2352

La intendente Fuentes en el predio de la Feria Artesanal

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD30/06/2025

Durante la jornada del domingo, la intendente Ing. Norma Fuentes, supervisó los preparativos para la apertura de la tradicional Feria Artesanal prevista para el próximo viernes 4 de julio, dando inicio a las diferentes actividades en homenaje por los 472 años de la Madre de Ciudades.