
Avanzando con la limpieza y el mantenimiento de todos los sectores del Parque Aguirre, la Dirección de Parques y Paseos intervino en los alrededores del Estadio Único y la zona de los Food Trucks.
Personal de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital, realiza trabajos de normalización del alumbrado público en la costanera Luis “Chacho” Lescano, entre calle de los Intendentes y Alsina, que fue afectado por robos de cables, tapas de borneras y comandos durante el fin de semana.
SANTIAGO CIUDAD23/09/2024
Soy de Santiago
Las acciones de vandalismo afectaron en las luces ornamentales, 36 bajadas y tapas de borneras, mientras que del alumbrado sobre las aceras oeste y este, un total de 25 bajadas fueron sustraídas. Las tareas de reparación y colocación de los artefactos continuarán los días martes y miércoles hasta lograr que el sistema funcione nuevamente.
Durante, los trabajos también se normalizaron los comandos de la Avenida “Diego Maradona”, en el cruce de la autopista “Juan Domingo Perón”, al igual que un tablero y una bomba de agua.
Como consecuencia de estos hechos, el director de Electricidad, Marcelo Aguilar, indicó: “Pedimos a los ciudadanos que denuncien si ven movimientos, actividades extrañas o sospechosas y que den aviso a la policía. Este es otro daño que se hizo al patrimonio de todos los vecinos y a los cuales la Municipalidad destina valiosos recursos para volver a ponerlos operativamente en funcionamiento”.

Avanzando con la limpieza y el mantenimiento de todos los sectores del Parque Aguirre, la Dirección de Parques y Paseos intervino en los alrededores del Estadio Único y la zona de los Food Trucks.

Por el incremento del nivel del río Dulce, Defensa Civil instó a los bañistas a tomar precauciones, respetando las indicaciones de los guardavidas y no ingresando al agua, como medida preventiva contra posibles accidentes.

Avanzando con el plan de mantenimiento de la red vial, la Dirección de Obras Públicas realizó mejoras en el sector Los Flores Ampliación, sobre la calle Río Dulce entre Laguna de los toros y el Desagüe Principal Sur.

Dando continuidad a los trabajos de mantenimiento, se realizó la limpieza de diferentes espacios del Parque Aguirre, en las zonas del balneario, los asadores, el Parque de los Niños y de otras áreas que son utilizadas por los vecinos durante estas vacaciones.

Se realiza el mantenimiento general del desagüe ubicado en la colectora de la Avenida Solís, en el tramo que va desde Circunvalación hasta Avenida del Trabajo.

Por el incremento del nivel del río Dulce, Defensa Civil instó a los bañistas a tomar precauciones, respetando las indicaciones de los guardavidas y no ingresando al agua, como medida preventiva contra posibles accidentes.

En la celebración del Día Nacional de la Persona Música, se realizará este viernes 23 de enero a las 20.30 horas en la Retreta de plaza Libertad, un recital con la participación de destacados músicos locales.

Ante la notable crecida del río Dulce, se bloqueó el paso del agua hacia la ciudad con un tapón, como medida preventiva contra posibles inundaciones.

Avanzando con el plan de mantenimiento de la red vial, la Dirección de Obras Públicas realizó mejoras en el sector Los Flores Ampliación, sobre la calle Río Dulce entre Laguna de los toros y el Desagüe Principal Sur.

Este sábado 24 de enero dará comienzo el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2026, una edición marcada por una programación de las nueve lunas que equilibra la tradición y la diversidad, con la inclusión de artistas provenientes del mundo de la música urbana como Cazzu (domingo 25 de enero) y Milo J (domingo 1 de febrero), que se han acercado a las músicas de raíz en los últimos tiempos.

Mañana sábado, la emblemática Plaza Próspero Molina se vestirá de gala para recibir a Jorge Rojas en la jornada de apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Con una propuesta que promete ser histórica, el artista propondrá un encuentro para unir lo que fue, lo que es y lo que vendrá.

El programa provincial “Santiago Crece con Vos”, impulsado por el Gobierno de Santiago del Estero a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consolida una amplia red de formación y capacitación laboral en todo el territorio provincial.
