SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes encabezó la nueva edición “Santiago Baila” que tuvo más de 2000 participantes

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó la edición 2024 del “Santiago Baila”, con la participación de más de 2.000 personas en escena, entre alumnos y docentes de los 26 jardines de infantes municipales y bailarines de 35 academias de danzas folclóricas de la ciudad, alrededor de Plaza Libertad.

SANTIAGO CIUDAD 07/07/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
SANTIAGO BAILA

La convocatoria formó parte del mes de celebraciones por los 471 años de la Madre de Ciudades.

“Es un enorme trabajo de educación, con más de 1.000 niños, el CEA, en una plaza que se viste de santiagueñidad, donde les inculcamos el folclore a nuestros niños, que es tan propio e importante para nosotros y acompañados por las familias, se vive una gran fiesta”, resaltó la intendente Fuentes.

De la misma manera, destacó que se potenciaron  las actividades más tradicionales para este mes aniversario, para que los santiagueños y turistas puedan disfrutar de las diversas propuestas.

La jefa comunal dijo que esta forma de celebrar la santiagueñidad lleva más de 20 años y que nació cuando Dr. Gerardo Zamora era intendente de la ciudad.

La jefa comunal partió desde la sede municipal para dar inicio al Santiago Baila al son de los bombos, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; funcionarios del gabinete municipal y concejales y en su recorrido presenció y celebró las interpretaciones musicales de los pequeños de sala de 4 años y de los bailarines presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.