SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes junto a los subsecretarios provinciales Bravo y Leguizamón presentaron las celebraciones por los 471 años de la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y los subsecretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, Nelson Bravo y Juan Leguizamón, respectivamente; anunciaron de manera oficial la realización de una amplia agenda artística y cultural para celebrar el 471° aniversario de la Madre de Ciudades durante el próximo mes de julio, que se iniciará con la inauguración de la Feria Artesanal.

SANTIAGO CIUDAD 19/06/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
presentacion celebración

En este sentido, la jefa comunal destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia “para potenciar nuestras capacidades” y "poner en valor, el ser santiagueño, para disfrutar y ser protagonistas de un mes de actividades, en un proceso de construcción colectiva en el que se combinan la cultura y el turismo, para que nos encuentre más unidos que nunca".

La Ing. Fuentes ratificó que continuarán los hitos de cada mes aniversario, como la Feria Artesanal, a partir del 5 de julio; el Santiago Baila, el 6 de julio; la Marcha de los Bombos, la Marcha de los Fuelles y Cuerdas, las otras columnas que se suman como la de Eduardo Mizoguchi; además de la Acción Teatral Urbana, la Vigilia, el acto protocolar del 25 de Julio, el Festival Madre de Ciudades y otras propuestas que se irán difundiendo con el correr de los días.

Indicó que la programación agendada estará detallada y podrá ser consultada mediante un código QR. “Es bueno mirarnos donde estamos después de un proceso de construcción colectiva; los santiagueños hoy podemos hablar de turismo receptivo, en la asociación de eventos y deportes con turismo quedó demostrado que esta estrategia fue exitosa en nuestra provincia y seguramente tendrá la misma magnitud de siempre en julio”, sostuvo la intendente.

Por su parte, Bravo recordó que cuando comenzaron los festejos “atravesábamos momentos complicados en donde los santiagueños demostramos nuestro carácter a través de nuestras instituciones, expresiones artísticas y culturales”.

Indicó que seguramente “vamos a recibir con los brazos abiertos y la cordialidad que nos caracteriza a los turistas que nos visiten, con el permanente acompañamiento del gobierno provincial y el municipal; también los santiagueños vamos a ser protagonistas”.

A su vez, Leguizamón remarcó que desde los organismos provinciales se acompañará toda la  programación que desarrollará la Municipalidad.

Señaló que "se trata de una nueva oportunidad para celebrar la historia de nuestro pueblo santiagueño, construyendo un nuevo presente y proyectando un futuro mejor, como un puntal del federalismo; también como una identidad cultural que aporta a la Nación y que en julio se convierte en un punto de encuentro de muchos argentinos, por lo tanto es una caja de resonancia de nuestro país. Hay que destacar que la cultura santiagueña persiste y se proyecta todo el tiempo”.

Asimismo, el secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad, Rodolfo Legname, sostuvo que esta es una celebración para destacar la transformación de la ciudad que se inició hace más de 20 años cuando el gobernador Gerardo Zamora, era intendente.

Durante la presentación también participaron el secretario de Gobierno municipal, Néstor Machado y el subsecretario del área, Diego Brunet, junto al director de Cultura, Francisco Avendaño.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.